El panameño Jaime Arboleda se muestra muy seguro con miras a su pelea titular del próximo 12 de diciembre ante el estadounidense Chris Colbert, apuntando que lo va a poner "a prueba" esa noche.
"Vamos a ver de qué está hecho", manifestó Arboleda, en una entrevista para el 'podcast' "Nación Boxeo".
VER TAMBIÉN: Luchadora cuenta que fue abusada sexualmente por su tío
"Él sabe de mi pegada", añade "Little James", quien ha logrado 13 de sus 16 triunfos por la vía del nocaut.
"Él no se va a parar a pelear conmigo, va a caminar, a tratar de frustrarme... pero vamos a ver para dónde va a correr, va a tener que salirse del 'ring' porque no le voy a dar chance", agregó.
VER TAMBIÉN: Hazañas poco conocidas de Mariano Rivera
"Colbert es un boxeador que si lo dejas pensar, te va a matar, porque sabe pelear, desplazarse en el 'ring'... su debilidad es cuando lo atacan, así que buscaré mantenerlo siempre ocupado, a mi distancia. Soy un poco más alto que él... cuando sienta mi 'jab', va decir: 'Este pega fuerte'", siguió.
El púgil istmeño confía mucho en el plan de pelea trazado por su equipo para esta importante cita.
"No vamos a dejar dudas asalto por asalto, vamos a meter todos los puntos que tengamos que hacer para no dejarle duda a los jueces... si se nos presenta el nocaut, mucho mejor", afirmó.
Motivación
Por otro lado, Arboleda dijo que encuentra en su familia una gran motivación para el pleito.
"Mi familia es mi motor principal", reconoce. "Lo principal son mis dos hijas, me acuerdo todos los días de ellas... tengo que salir adelante para poder brindarles un mejor futuro... mi otra motivación es mi papá, se merece esto, siempre ha estado apoyándome, tanto en las buenas como en malas, él se merece este título; mi mamá, que siempre me hace la ropa para las peleas, también se lo merece", expresó.
En este combate estará en juego el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Avisa a Chris Colbert.
26
años tiene Arboleda.
Él está acostumbrado a ser el niño bonito, y ese niño bonito le va a quedar grande esa noche.
Sé que Jaime vendrá a pelear. Quiere el cinturón tanto como yo quiero conservarlo. Todo se reducirá a la resistencia y a quién tiene ese día la mayor voluntad de ganar. Siento que soy el tipo indicado para el trabajo. No hay forma de que entregue mi cinturón en mi primera defensa.
16
victorias en 17 combates tiene Arboleda.
13
de sus triunfos han sido por nocaut.