Después de hacer dos buenas presentaciones como relevista largo, el lanzador panameño Jaime Barría podría tener mañana su primer apertura de la temporada, cuando su equipo los Angelinos de Los Ángeles se midan a los Marineros de Seattle.
Esto lo confirmó el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, quien está por decidirse entre el metropolitano y el colombiano Julio Teherán.
Según The Orange County Register, esta oportunidad surge para Barría después que el serpentinero Patrick Sandoval fuera enviado al campamento alternativo.
Y es que Sandoval tiene marca de 0-4 y efectividad de 6.75, en cinco aperturas con los Angelinos.
Ver También: Mejía y una experiencia enriquecedora
Sin embargo, Barría, de 24 años, ha mostrado un rostro muy diferente, al tener un porcentaje de carreras limpias de 2.89, en 9.1 episodios de labor.
"Ha hecho un gran trabajo. Tenía mucha confianza. Está bajo control en este momento. Es un gran joven, lleno de confianza, que hace buenos lanzamientos. En general, lo hizo muy bien. Tenía un buen 'slider' y dominaba con su recta, realmente tenía el control de lo que quería hacer", dijo Maddon de Barría, luego de su segunda aparición en este año.
En ese partido (25 de agosto), Barría tiró cinco episodios completos, en los que permitió un imparable y una carrera, recetó cuatro ponches y otorgó una base por bolas. Los Angelinos perdieron 6-3 ante los Astros de Houston.
Ver También: Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor
"Siento que mi mentalidad es muy diferente este año", señaló Barría, quien ha hecho 39 aperturas en las Mayores.
"El año pasado, me presioné. Este año, me siento un poco como antes", agregó.
Apertura
La última apertura de Barría ocurrió el (26 de septiembre de 2019), cuando salió sin decisión en la victoria de los Angelinos 4 por 3 ante los Astros de Houston.
En esa oportunidad, el istmeño aceptó cuatro 'hits' y tres carreras, en 4.1 entradas.
El capitalino está en su tercera campaña con los Angelinos.
24
años tiene Jaime Barría.
Siento que mi mentalidad es muy diferente este año.
Ha hecho un gran trabajo. Tenía mucha confianza. Está bajo control en este momento. Es un gran joven, lleno de confianza, que hace buenos lanzamientos. En general, lo hizo muy bien. Tenía un buen 'slider' y dominaba con su recta, realmente tenía el control de lo que quería hacer.
14
victorias tiene Barría en las GRandes Ligas.
181
ponches ha recetado en su carrera.