En el mundo del béisbol existe la frase: "Solo preocúpate por lo que puedes controlar", y eso lo lleva al pie de la letra el grandes ligas panameño Jaime Barría, al indicar que solo está enfocado en hacer su trabajo en la pretemporada con los Angelinos de Los Ángeles.
Es que los Angelinos están a la espera de una decisión de un árbitro para conocer si el metropolitano tiene o no opciones de ser enviado a las Ligas Menores.
"No voy a mentir, está en mi cabeza", dijo Barría a MLB.com en referencia sobre la opción de ir a las menores.
"Es algo que no puedo controlar. Solo voy a salir y dar lo mejor de mí. Lo que pasa, pasa", agregó.
Ver También: La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño
Barría demostró ese enfoque el domingo, en su primera apertura, al tener una buena actuación, en la que trabajó dos entradas, permitió un imparable un jonrón y una carrera. Además, ponchó a un bateador y no regaló base por bolas.
La temporada pasada, Barría tuvo marca de 1-0 y efectividad de 3.62, en 32.1 entradas de labor. Además, ponchó 27 bateadores y entregó nueve pasaportes.
Ver También: Veraguas, un equipo lleno de guerreros que busca 'meterse entre los grandes'
En tres campañas en la Gran Carpa, el metropolitano, de 24 años, tiene marca de 15-19 y un porcentaje de carreras limpias de 3.62.
Reglas
El periodista Jeff Fletcher, de The Orange County Register, explicó que los jugadores tienen tres años en los que pueden estar en las menores sin dejar de estar en el "roster" de 40.
Barría recibió esas tres opciones en 2018, 2019 y 2020, por lo que en este momento se considera que no tiene opciones. Sin embargo, existe otra regla que permite a un jugador obtener un cuarto año, cuando sus tres opciones se hayan agotado antes de haber estado activo durante cinco temporadas completas en cualquier nivel.
Fletcher explica que una temporada completa, en términos de esta regla, significa estar activo durante al menos 90 días, pero la temporada 2020 solo duró 70 días.
A los efectos del tiempo de servicio, los días de los jugadores se prorratearon para hacer el 2020 una temporada completa.
Pelea por un puesto en la rotación de los Angelinos.
24
años tiene Jaime Barría.
Los Angelinos quieren que Barría se ejercite como abridor, pero si no hace la rotación, es probable que ingrese al equipo como relevista.
No voy a mentir, está en mi cabeza. Es algo que no puedo controlar. Solo voy a salir y dar lo mejor de mí. Lo que pasa, pasa.
2018
debutó barría en las Mayores, con los Angelinos.
200
ponches tiene Barría en las Grandes Ligas.