Jaime Penedo, Blas Pérez, Luis Tejada y Felipe Baloy se despiden de la selección
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez despidió hoy a estos históricos futbolistas istmeños.
Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis "Matador" Tejada vistieron hoy, por última vez, la camiseta de la selección de Panamá, en un partido amistoso ante País Vasco.
Colectivamente, este grupo de jugadores tuvo un aporte fundamental para que la Roja lograra clasificarse a su primera Copa del Mundo (Rusia 2018); a nivel individual, cada uno tiene más de mil historias con la franela escarlata. Hoy, sin embargo, este medio destaca un partido, un instante en el que han brillado con luz propia, por el que siempre serán recordados.
Penedo y un debut mágicoEn septiembre de 2004, a Jaime Penedo le tocó asumir un reto gigante: ser el titular en el arco panameño para afrontar un duelo vital como visitante ante Jamaica, en la ronda previa a la Hexagonal de Concacaf de la eliminatoria mundialista.
En ese entonces, la Roja se impuso por 2-1 a los jamaiquinos, teniendo como figura a un novato y debutante Penedo, quien desde ese instante empezó a consolidarse en el marco del conjunto canalero hasta ganarse el apodo de "San Penedo".
Un gol para la historia
Baloy, capitán de la Roja durante un extenso periodo, protagonizó uno de los episodios más maravillosos en la historia de nuestro fútbol, al anotar el primer gol de Panamá en un mundial.
Lo hizo el 24 de junio de 2018, en un Panamá 1-6 Inglaterra. El tanto del apodado "Pipe" cayó al minuto 78.
Una chilena inolvidable
Tejada firmó en 2005 el que para muchos es el gol de mejor factura en la historia de nuestro balompié.
"Matador" levantó a toda la afición que se dio cita al estadio Rommel Fernández la noche del 30 de marzo de 2005, cuando emparejó, al minuto 75, el duelo entre Panamá y México (1-1) con una hermosa anotación de chilena.
La noche de Blas
La previa no invitaba precisamente al optimismo. Honduras recibía a Panamá (el 8 de junio de 2012) en su imponente coloso (Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula), el cual la H había convertido en una verdadera pesadilla para sus rivales.
VER TAMBIÉN: Durán, sobre Leonard: 'La gente creía que nos odiábamos. No nos odiábamos'
El partido marcaba el arranque del grupo C de la ronda previa a la Hexagonal final de la Concacaf.
Empero, los hondureños no contaban con que Blas iba a tener una noche ilumanada. "El Ratón" conquistó Honduras con un doblete, que le dio un imponente y sorpresivo triunfo a la Roja (2-0).