Jaime Penedo mostró su hermandad hacia Armando, quien fue blanco de racismo
El portero panameño, jugador de Dinamos de Bucarest, demostró su respaldo.
Como un hermano, así se comportó el panameño Jaime Penedo con Armando Cooper, luego de que este recibiera insultos racista en Rumania, inclusive un escupitajo por parte de un fanático, durante un partido en que su equipo, Dinamo de Bucarest, empató a cero goles con el Concordia, en duelo por la fecha 13 del fútbol rumano de primera división.
"Juntos somos uno" es el breve, pero poderoso texto que acompañó la foto que publicó el portero Penedo en su cuenta de Instagram, haciendo referencia al apoyo con su compatriota y compañero de equipo.
Tras esta publicación hubo varios mensajes de apoyo hacia los jugadoress canaleros.
Apoyo"No dejen que les afecte ese incidente. Demuestren que ustedes tiene fútbol", escribó Manuel Pimentel.
Carlos Zelaya redactó: " Tremenda demostración de solidaridad Jaime, actos como esos son los que nos hacen grandes".
Además la Asocición de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) también mostró su respaldo a Cooper.
"Afutpa reprocha los insultos racistas que se le realizaron a nuestro miembro asociado Armando Cooper en el fútbol de Rumania", divulgó a través de sus redes sociales.
VER TAMBIÉN: Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño
"Brindamos nuestro apoyo al jugador representativo de nuestra selección nacional y desaprobamos toda violencia en el fútbol", acotó el organismo.
Cabe destacar que el Dinamo de Bucarest, equipo donde militan ambos istmeños, se preonunció al respecto en la redes sociales con el texto: "Lo sentimos. #NoAlRacismo".