El canastero panameño Javier Carter continuará con su carrera profesional en Japón, luego de renovar el contrato por una campaña con los Akita Northern Happinets de la B.League.
Antes de que se suspendiera la temporada 2019-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, Carter tuvo promedio de 12.0 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias en 22 partidos.
"Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador", dijo el estratega Luis Julio, quien lo dirigió en el quinteto de las Panteras, en la campaña de 2016 de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Ver También: 'Sería un privilegio y un honor'
"Ganamos todos los partidos, cuando llegó como refuerzo. Lo más importantes es que es una gran persona y profesional", agregó.
El internacional con "la Roja sin mangas" posee una gran experiencia al jugar en países como Argentina, España, Francia, Chile, Israel, México, Uruguay y Venezuela.
Ver También: Mariano estuvo a un paso de los Tigres
"La liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego. Este país ha tenido un gran crecimiento", manifestó Julio.
Cabe recordar que la B.League fue suspendida a finales de marzo, además tomó la decisión de eliminar el descenso y aumentar a 20 equipos en la primera división, al permitir el ascenso de dos franquicias.
Akita Northern Happinets
La liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel de NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego.
29
años tiene Javier Carter.
Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador.