Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje
El metropolitano sacó muchas cosas positivas de los desafíos que vivió.
A lo largo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el pelotero panameño Johan Camargo tuvo que enfrentar diferentes retos que iniciaron desde los campos de entrenamientos y continuaron hasta la postemporada.
Uno de estos desafíos fue enfrentarse al experimentado lanzador Clayton Kershaw durante el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Al llegar el tercer episodio, Camargo caminó hacia la caja de bateo del Globe Life Field y buscó un imparable para cambiar el historial de domino del lanzador.
"Llevo tres años enfrentando a Clayton Kershaw y me tenía dominado, pero ya me tocaba a mí. Este año pude conectarle. Somos humanos y podía enfrentarlo", manifestó Camargo durante la conferencia de prensa que realizó a su llegada a Panamá.
Y es que Camargo salió por la puerta grande, tras conectar un "slider" de 88 millas por hora, que depositó en el jardín izquierdo, en el triunfo de los Bravos de Atlanta 10-2 sobre los Dodgers.
Ver También: Carlos Luna es el ganador del Lanzador del año y Novato del año
Este imparable significó mucho para Camargo, luego de haber terminado la temporada regular en el campamento alternativo y no ver acción en las dos primeras series de la postemporada, contra los Rojos de Cincinnati y los Marlins de Miami.
"Para mí lo mas importante es la salud, es lo primero. No importa dónde Johan Camargo juegue. Soy un Bravo, ya que gracias a ellos terminé la temporada y quiero seguir con ellos. Tengo que seguir preparándome y estoy bien conmigo mismo, a pesar que la temporada fue muy corta", expresó Camargo, quien aseguró que siempre tiene la cabeza en alto, pase lo que pase.
Ver También: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo
"Seguiré entrenando para el 2021, porque será más competitva y mas completa la temporada. Trato de estar enfocado para la preparación, es un proceso para llegar a ese punto. Hay que trabajar duro.", añadió.
"Quiero estar siempre ahí con Atlanta y me gusta. A veces las cosas no se dan por ciertas decisiones, pero pase lo que pase me gustaría estar allí", indicó el istmeño que también le gustaría vestir la camisa de las Águilas Cibaeñas.
Temporada diferente
Camargo igualmente se refirió a la experiencia de jugar sin público debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
"La temporada sin fanáticos fue un poquito complicada, al no tener esa adrenalina, además no se podían ver videos. Es incómodo, porque no se puede estudiar al rival y muchos peloteros se quejaron", finalizó.
Pertenece a los Bravos de Atlanta.
26años tiene Johan Camargo.El equipo me pedía que le metiera al físico. Me siento bien, este año fue un poco duro, pero seguiré trabajando.Llevo tres años enfrentando a Clayton Kershaw y me tenía dominado, pero ya me tocaba a mí. Este año pude conectarle. Somos humanos y podía enfrentarlo.
34jonrones ha conectado en su carrera.
2017debutó en las Mayores con los Bravos.