Aunque terminó una buena temporada de novato con los Medias Rojas de Boston, el grandes ligas panameño Jonathan Araúz confiesa que le habría gustado tener un mejor desempeño, por lo que trabajará fuerte para incrementar su nivel.
"En verdad, esperaba mucho más de mí. Me exijo mucho, pero gracias a Dios tuve una buena temporada. No me quejo de la temporada que tuve este año", manifestó Araúz, en una entrevista a día a día.
"Creo que me afectó un poco la falta de ritmo, porque nunca había estado en esa posición de jugar un día y no jugar cinco o siete. Creo que me afectó, pero uno se adapta", agregó.
Ver También: Camargo estaba seguro que le llegaría su oportunidad
Araúz destacó que fue una campaña interesante, en la que pasó por buenos y malos momentos ofensivos, que lo ayudaron madurar como atleta.
"Uno aprende mucho de esas cosas, porque son parte del juego. Es mejor que pasen ahora, porque uno aprende cómo manejarlo. En esos momentos difíciles nunca me desesperé, siempre tomé las cosas con calma. Sabía que las cosas iban a salir, y terminaron bien", dijo Araúz, quien se convirtió en el panameño 64 en llegar a las Grandes Ligas.
"Es frustrante, porque uno quiere ayudar al equipo, además de aprovechar las oportunidades", agregó.
Ver También: Prefieren ver robando o matando que haciendo OnlyFans
Preparación
Con ese objetivo de seguir creciendo, Araúz indicó que estará viajando esta semana a Estados Unidos para iniciar su preparación.
"Creo que viajo esta semana para iniciar mis entrenamientos físicos, con el objetivo de la pelota invernal y el año que viene campos de entrenamiento", señaló Araúz.
"El equipo quiere que juegue liga invernal, porque no tomé muchos turnos. Tenemos varias opciones como República Dominicana, Puerto Rico, Panamá. Son cosas que estoy cuadrando para ver cuál es la mejor opción y planificarme", finalizó.
"Vi cómo son las cosas ahí Grandes Ligas. Tengo que mejorar muchas cosas, más en el aspecto físico, a pesar de que ya he mejorado bastante. Al compartir con los muchachos, uno ve cómo se debe trabajar para mantenerse muchos años, esa es la meta", expresó el talentoso pelotero panameño.
2014
firmó con los Filis de Filadelfia.
2015
fue cambiado a los Astros de Houston.
2020
debutó en la MLB con los Medias Rojas de Boston.