Jorge Castelblanco, la última carta de Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
El istmeño obtuvo en diciembre pasado su cupo para Tokyo 2020, con una marca de 2:09:47, en la Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia.
El fondista Jorge Castelblanco será hoy el último miembro de la delegación panameña que tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando compita en la maratón masculina.
Castelblanco afrontará de esta manera su segunda prueba en una cita olímpica, tras haber visto acción en Rio 2016, donde acabó en el puesto 135, con un tiempo de 2:39:25.
La maratón está programada para iniciarse a las 5:00 p.m. (hora de Panamá), en la ciudad de Sapporo, capital de la isla montañosa de Hokkaido, en el norte de Japón.
Ver También: Un equipo conformado 100% de mujeres llevarán las riendas de una velada boxística
Castelblanco obtuvo en diciembre pasado su cupo para Tokyo 2020, con una marca de 2:09:47, en la Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia. La marca mínima exigida para clasificarse era de 2:11:30.
"Tengo mucho por seguir dando, tengo una madurez física y mental y eso es lo que requiere un maratonista para seguir mejorando y clasificando a eventos de nivel elite en el mundo", dijo el canalero, en una entrevista pasada, al hablar sobre su participación en Tokyo 2020.
Ver También: París tomará el testigo como anfitriona olímpica intentando batir un récord
"Mi preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido muy buena e incluso superó mis expectativas... ahora todo queda en manos de Dios y ver que también el día de la competencia me levante con el pie derecho, porque como sabemos hay veces que se presentan situaciones impredecibles, pero confiamos en la preparación física que tenemos", expresó.
Dura realidad
Para Castelblanco, estos Juegos Olímpicos serán una especie de revancha para él.
"Se puede decir que sí son una revancha. Quedé sin nada después de Rio 2016. Perdí apoyo gubernamental, apoyo de la empresa privada, tanto así, que simplemente quedé dependiendo de lo que ganaba en las carreras dominicales. Si no ganaba, no tenía ingresos", manifestó.
"Dijeron que no volvería a clasificar, pero gracias a Dios me dio las fuerzas y logré hacerlo nuevamente", finalizó.
Jorge Castelblanco compite hoy. Tengo mucho por seguir dando, tengo una madurez física y mental y eso es lo que requiere un maratonista para seguir mejorando y clasificando a eventos de nivel elite en el mundo. Se puede decir que sí son una revancha. Quedé sin nada después de Rio 2016. Perdí apoyo gubernamental, apoyo de la empresa privada, tanto así, que simplemente quedé dependiendo de lo que ganaba en las carreras dominicales. Si no ganaba, no tenía ingresos.
5:00
p.m. arranca la maratón masculina.
33
años de edad tiene Jorge Castelblanco.