Jorge Dely asegura que no hubo indisciplina en la selección sub-20 de Panamá
El técnico colonense habló sobre las variantes hechas en el partido frente a Ucrania.
El entrenador de la selección de Panamá sub'20 de Panamá Jorge Dely Valdés aseguró que los seleccionados panameños mantuvieron la disciplina durante su estadía en el mundial de Polonia, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Las declaraciones del técnico panameño se dan luego de que los medios de comunicación panameños cuestionarán los cambios de Dely Valdés en el partido del lunes contra Ucrania, en cuartos de final del Mundial sub'20, atribuyéndolos a supuestos actos de indisciplina en el grupo.
VER TAMBIÉN: Salah, un goleador contra el odio
"A lo largo de los 33 días en los que la delegación ha permanecido en territorio polaco, los jugadores nacionales han mostrado un comportamiento ejemplar, manteniendo el profesionalismo en todo momento y el enfoque en poder hacer historia para nuestro país", indica la nota de la Fepafut.
Sobre las variantes hechas en el partido frente a Ucrania, Dely Valdés aclaró en la nota, que, "él y su cuerpo son los que deciden quiénes serán los futbolistas que inicien cada partido", y reiteró "que ninguna decisión tomada durante esta Copa del Mundo Polonia 2019 fue producto de un acto de indisciplina".
La nota manifiesta que la única celebración realizada por los jugadores tuvo lugar en el salón de reuniones del hotel de concentración en Bydgoszcz, tras conocer el resultado del partido entre Portugal y Sudáfrica, mismo que le dio la clasificación a octavos de final.
VER TAMBIÉN: El duro adiós de Panamá a una histórica Copa del Mundo
"Después de esta pequeña celebración, en la que los futbolistas cantaron y bailaron con botellas de agua y gaseosa, los mismos se retiraron a sus habitaciones a dormir, ya que al día siguiente había que emprender el viaje a Tychy", señala el comunicado del ente federado.
Por último, el técnico panameño, quien encabezaba el grupo de jugadores en el Mundial sub'20, lamenta los rumores de indisciplina dentro del grupo de jugadores.
"Este grupo de jugadores, que, además de haber hecho historia para el fútbol panameño, ha dejado el nombre de nuestro país en alto con su profesionalismo y excelente calidad humana", expresa la nota.