El técnico panameño Jorge Dely Valdés apunta otro registro histórico a su hoja de vida.
Bajo su mando, la selección sub-20 de fútbol de Panamá logró hoy su primer triunfo en un mundial de la categoría (en este caso el de Polonia), tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, con las anotaciones de Axel Mckenzie (7') y Diego Valanta (77').
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan su espacio
El triunfo, además, selló el pase de la Rojita a octavos de final, donde se verá las caras en contra de Ucrania (primero del grupo D).
En 2011, también con Jorge al mando, la selección sub-17 de Panamá obtuvo su primera victoria en una Copa del Mundo sub-17 (la de México), después de imponerse 1-0 a Burkina Faso, con una diana de Jorman Aguilar.
Con magia
Parece ser Jorge, exseleccionado nacional, un técnico rodeado de una magia especial, ya que con él en el banquillo, la selección mayor logró, igualmente, su primer triunfo en una Hexagonal final de la Concacaf.
Se dio en marzo de 2013, cuando en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la Roja doblegó por 2-0 a Honduras.
VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy estalla contra los fanáticos que no fueron al Rommel Fernández
Y aunque era su hermano Julio el técnico en propiedad, aquella noche no pudo dirigir por estar cumpliendo una sanción, por lo que Jorge tomó las riendas y, de su mano, la Roja se llevó los tres puntos.
¡Desde la concentración!
FEPAFUT (@fepafut) 31 de mayo de 2019
Así celebra #PanamáSub20 su pase a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019. #TodosSomosPanamá #U20WC pic.twitter.com/zXQOPiLJvG