Jóvenes en centro de custodia compartieron una tarde deportiva con Blas Pérez
Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, subrayó la importancia de estas acciones como parte del proceso de resocialización.
Los jóvenes de los centros de custodia y cumplimiento de Herrera y Aurelio Granados Hijo de Chiriquí disfrutaron de un tarde deportiva que contó con la visita del exjugador mundialista panameño Blas Pérez, quien visitó las instalaciones de ambos centros llevando entusiasmo y optimismo a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
También puedes leer: Carmen Jaramillo, emocionada por ensayos en Miss Universo
El objetivo de estas actividades no es solo el de llevar a los internos una jornada divertida de sano esparcimiento; sino también, presentarles una figura exitosa del fútbol panameño proyectada como ejemplo de vida, incentivándolos a alejarse de los malos caminos y decidirse por las prácticas deportivas y la educación como las mejores rutas a seguir.
Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, subrayó la importancia de estas acciones como parte del proceso de resocialización ya que incentiva a los jóvenes a continuar con el deporte que es una herramienta promotora de buenos valores y que brinda oportunidades de cambiar y avanzar.
El coordinador deportivo del IEI, Delano Alfredo Welch, manifestó su satisfacción con este evento y a la vez afirmó que es una oportunidad que se les ofrece a los adolescentes de compartir con un jugador de talla internacional, lo que les sirve como ejemplo de superación personal y entusiasmo por el balompié como por el baloncesto y demás disciplinas.
También puedes leer: Áyala... Ahora le dicen el sufrido ¡bárbaro!
Los participantes expresaron su alegría al encontrarse con una figura destacada del fútbol nacional que ha sabido interactuar en la cancha con ellos, brindándoles su experiencia y testimonio.