La familia del Banco Nacional de Panamá (BNP) está muy contenta por el logro de su compañero Juan Leonel Díaz Huertas, quien es oficinista operativo en la sucursal Chitré (Paseo Enrique Genzier).
Él, el pasado domingo 15 de diciembre se convirtió en el primer latinoamericano y primera persona con discapacidad en cruzar la meta del Zurich Maratón Málaga en España.
Lea también: Panamá y el Mundial sub-20 femenino: alegría, sedes e historia
Corrí con el corazón y el cariño de toda la gente que me apoya, especialmente en mi banco, dijo Díaz Huertas al finalizar su participación en la maratón de 42 kilómetros.
Juan lleva más de 14 años de servicio en el BNP y es un ejemplo de superación constante.
Este medio pudo conocer que hace cuatro años inició en el atletismo por razones de salud y lo que era un remedio ahora es su pasión.
Entérate: James Rodríguez deja ver al mundo el rostro de su hijo Samuel
Poco a poco fue incursionando en esta disciplina deportiva con la dirección del profesor Camilo Flores, hasta convertirse en Selección de Herrera de Atletismo (medio fondo y fondo).
Por tres años consecutivos ha representado a Panamá en competencias internacionales en Ecuador, Colombia y Perú.
Ahora llevó el nombre del Istmo en alto en esta maratón organizada por la IAAF (International Association of Athletics Federations).
Chequea esto: Fifa anuncia que Panamá será sede del Mundial Femenino sub-20
De acuerdo con Juan Leonel, esta oportunidad la logró a través de Olimpiadas Especiales y está muy satisfecho de esta participación, pues logró mejorar su tiempo y su marca.
Dijo que ahora, en su categoría, es el número 12 en el continente americano y la primera persona con discapacidad en Latinoamérica.