Jugador con sangre panameña se convierte en el 'linebacker' mejor pagado en la historia de la NFL
El "linebacker" firmó una extensión de cinco años y 95 millones de dólares, de los cuales $40.5 millones son garantizados.
El jugador de origen panameño Fred Warner llegó a un acuerdo récord con los 49ers de San Francisco, al firmar una extensión de contrato que lo convierte en el "linebacker" interno mejor pagado en la historia de la NFL.
Según fuentes de ESPN, Warner y los Niners acordaron un pacto de cinco años y 95 millones de dólares que incluye 40.5 millones de dólares garantizados. El promedio anual de 19 millones de dólares supera el récord previo de 18 millones de dólares por año que poseía Bobby Wagner de los Seattle Seahawks.
Los 40.5 millones de dólares garantizados de Warner son la segunda mayor cantidad garantizada para un linebacker interno, únicamente por detrás de C.J. Mosley de los New York Jets y sus 51 millones de dólares.
Ver También: Richarlison lidera el imponente triunfo de Brasil, que busca revalidar su oro
El acuerdo llega seis días antes de que los 49ers tuvieran programado reportar al campamento de entrenamiento y 10 días antes de que comenzaran a entrenar el 31 de julio, algo que siempre fue considerado un plazo extraoficial para Warner y el equipo para alcanzar un acuerdo.
Warner, de 24 años de edad, dejó pocas dudas de que deseaba un convenio terminado en mayo pasado durante las actividades organizadas del equipo, cuando señaló que deseaba ser "un Niner de por vida".
Ver También: Simone Biles es la primera deportista con emoji propio en Twitter
Un recluta de tercera ronda en el “draft” del 2018, Warner ranquea séptimo en la NFL en tacleadas (366) y es uno de dos jugadores con al menos 250 tacleadas (252) y 15 pases cortados (16) en ese periodo, junto con Wagner.
Estadísticas
Warner finalizó la campaña pasada con 125 derribos, una captura, un balón suelto forzado, dos balones sueltos forzados y dos intercepciones al tiempo que ganó su primera invitación al Pro Bowl y nombramiento All-Pro, además de los dos premios más prestigiosos para el equipo de los Niners.