Jugadores australianos de un equipo de rugby se niegan a jugar con los colores de la bandera LGBTI
Los siete atletas explicaron que su decisión se basa en "razones religiosas y personales".
Varios jugadores de los Manly Sea Eagles, equipo de rugby de Australia, se niegan, por razones religiosas y personales, a vestir para un partido amistoso una camiseta con los colores de la bandera LGTBI, informó hoy su entrenador.
La camiseta tiene los colores que identifican a la comunidad LGTBI en la manga y alrededor de la publicidad del torso; y será utilizada este jueves durante un partido contra los Sydney Rooster.
En concreto son siete jugadores los que han tomado esta decisión.
"(Ellos) no vestirán la camiseta porque entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas", dijo su entrenador, Des Hasler, quien agregó que el resto de los jugadores si lucirá la prenda.
VER TAMBIÉN: WWE: Vince McMahon pagó $14.6 millones a mujeres que alegaron conducta sexual inapropiada
"La intención de la presencia de los colores del arcoíris en nuestra camiseta era representar la diversidad y la inclusión, abarcando a todos los grupos que se sienten marginados, enfrentan discriminación y tienen una parte de la voz reprimida. La intención era apoyar la defensa y los derechos humanos relacionados con el género, la raza, la cultura, la capacidad y los movimientos LGTBI. Lamentablemente, la ejecución de lo que pretendía ser una iniciativa extremadamente importante fue deficiente. Hubo poca consulta o colaboración entre las partes interesadas clave, tanto dentro como fuera del club", comentó Hasler.
"Queremos pedir disculpas a la Comisión de la Liga Australiana de Rugby, a toda la NRL y a los otros 15 clubes de la NRL por crear noticias negativas, desviando la atención del lanzamiento de la ronda Women in League", añadió.
Aceptan la decisiónHasler, además, anunció que el equipo seguirá adelante con la idea de jugar con esa camiseta y defendió el derecho de los siete jugadores a quedarse fuera del partido.
"Aceptamos su decisión. Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones, y les daremos el espacio y el apoyo que necesitan. Para cualquier persona que lucha con la identidad, reconocemos los desafíos y las dificultades. Mi corazón está con ustedes y sus familias, y si el club puede hacer algo personalmente para ayudar, lo haremos. Estamos aquí, ofrecemos todo nuestro apoyo", concluyó.