Jugadores de e-sports sufren el mismo estrés que deportistas tradicionales
El estudio ha analizado la respuesta hormonal de los jugadores profesionales y aficionados de deportes electrónicos en competición.
Los jugadores profesionales de deportes electrónicos (e-sports) sufren los mismos niveles de estrés y ansiedad anticipatoria en competición que sus homólogos en el deporte tradicional, según un estudio de investigadores de la Universidad de Málaga y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
El proyecto "Brain Gamers", realizado en colaboración con el club de e-sports "Vodafone Giants", ha analizado la respuesta hormonal de los jugadores profesionales y aficionados de deportes electrónicos en competición, ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.
Los veinticinco jugadores expertos analizados, en contraste con el grupo de control de veinte jugadores aficionados, demostraron mayores niveles de testosterona y cortisol, hormonas relacionadas con la competitividad y el estrés, durante su participación en una competición del juego "League of Legends".
VER TAMBIÉN: Invictos e imparables
Estos niveles son similares a los que manifiestan los profesionales de otros deportes tradicionales como fútbol, hockey o tenis.
EstudioEl estudio refleja, además, altos niveles de ansiedad anticipatoria en los jugadores expertos, y los investigadores explican que esto es debido a que compiten para alcanzar estatus social, que puede obtenerse a través de premios económicos o ascendiendo en la clasificación, por ejemplo.