Con una gran actuación del galés Gareth Bale, que anotó un triplete -ya es el segundo máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes-, el Real Madrid se clasificó a la final tras superar con solvencia al Kashima Antlers japonés 1-3, y ahora se jugará el título frente al sorprendente anfitrión, el Al Ain Emiratos Árabes Unidos, un equipo "desconocido" para el conjunto "merengue".
Así lo expresó el centrocampista alemán Toni Kross.
"En este momento, para ser honesto, no tengo mucha idea sobre el Al Ain", dijo Kroos sobre el conjunto asiático, que se metió en la final del certamen tras eliminar en penales al River Plate Argentina, en la gran sorpresa de la justa.
Antes de chocar frente al actual monarca de la Copa Libertadores, los hinchas del elenco argentino habrían expresado no conocer nada del Al Ain. Por lo menos así lo dijo Mariana Miyaki, la pareja de quién fue el verdugo del "Millonario", el brasileño Caio.
"Antes del partido, algunos hinchas de River me decían que no sabían quién era Al Ain, que era un 'equipo chico'... Entonces, ahora les quedó claro, hinchas de River Plate, quién es Al Ain", dijo la fémina, en su cuenta de la red social Instagram.
Caio, la gran estrella del Al Ain, fue osado al declarar: "Yo creo que me parezco a Neymar".
La final se jugará este sábado desde las 11:30 a.m. hora de Panamá.
Hay que ganar la final, no nos podemos fiar del rival.
Gareth Bale, con seis goles, ya es el segundo máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes. Solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo siete dianas.
Al Ain, el rival del Real Madrid.
11:30
a.m. hora de panamá arranca la final.