El lanzador panameño Justin Lawrence tuvo poco tiempo para asimilar su llamado al equipo de los Rockies de Colorado y hacer su debut en las Grandes Ligas, ya que todo eso ocurrió en cosa de horas el 29 de abril.
Y es que Lawrence fue llamado de emergencia para reemplazar al serpentinero Yency Almonte, quien fue colocado en la lista de lesionados por diez días.
VER TAMBIÉN: Fidel Escobar, relegado a un segundo plano en el Alcorcón español
"Con el primer bateador no quería hacer demasiado y lanzar tan fuerte", dijo Lawrence en una entrevista a MLB, en referencia al momento en el que se enfrentó a Asdrúbal Cabrera.
"Después de ese primer lanzamiento, me di la vuelta y vi en el tablero 100 mph (millas por hora) y pensé: 'Está bien, estuvo bien'. La adrenalina definitivamente comenzó un poco", agregó.
Velocidad
Pero no todo quedó allí, ya que de los 16 envíos que hizo Lawrence, diez marcaron en el radar entre 99 mph a 101 mph.
"Todavía no lo tengo la bola del primer ponche. Pero me la quedaré ... Se la daré a mis padres. Obviamente, son la razón principal por la que estoy aquí", señaló Lawrence, quien fue elegido por los Rockies en el 'draft' de 2015.
VER TAMBIÉN: Justin Lawrence inicia su historia en la MLB
Por su parte, el entrenador de los Rockies, Bud Black, explicó lo especial que fue el momento en el que le dio la bienvenida a Lawrence. "Vaya, eso fue emotivo. Derramó lágrimas. Me atraganté con eso. Y estoy seguro de que el entrenador de 'pitcheo' Steve Foster y el entrenador de 'bullpen' Darryl Scott también lo hicieron. Ya sabes, es una gran sensación", dijo Black.
En su debut, Justin Lawrence entró en el octavo episodio, en el que permitió un imparable, ponchó a un bateador y otorgó una base por bolas.
26
años tiene Justin Lawrence.
66
panameños han jugado en la MLB.
2015
Fue elegido en el "Draft" de MLB.