deportes -

Juzgarán al boxeador Carlos Baldomir, acusado de haber violado a su hija

El expúgil es acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado".

Redacción

 

El excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, quien está preso de libertad desde el 2016, será juzgado la próxima semana, por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija cuando esta tenía de entre 8 y 9 años.

 

El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

 

Con el expúgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.

 

VER TAMBIÉN: La WWE podría despedir a Jeff Hardy por haber hecho esto en público

 

Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según publicó el diario La Capital de Rosario. El juicio dará comienzo el jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.

 

VER TAMBIÉN: Gervonta Davis da por sentado su triunfo ante 'El Científico' Núñez

 

Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir, quien enfrentó sin éxito a figuras mundiales como Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadonidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento. Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos. Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round.

 

El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignara su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU