Quien podría llegar a imaginar que Karcamo, el luchador panameño al que apodan "el forjador de dolor", alguna vez llegó a tenerle tanto miedo a los payasos que ni siquiera podía ver a Pepina y Tortón. En un diálogo muy personal con día a día, el atleta contó además si sueña o no con ser papá, al tiempo que no descarta entrar a la política.
Pintura y anonimato
Para Karcamo, el conocido maquillaje que utiliza en su rostro a la hora de pelear es muy importante para él, porque le permite tener "anonimato" y "paz".
"A mí me gusta el anonimato. No me gusta que nadie sepa sobre mi vida personal. Me gusta salir a la calle y estar 'relax'. En paz. Cuando tengo pintura, yo no le niego a nadie una foto, un autógrafo, socializo con la gente... pero sí, me gusta tener esta doble vida. Me encantaría siempre luchar con esa otra cara", manifestó el gladiador.
VER TAMBIÉN: Steven Fuentes recibió un gran regalo de Dios
"Sin embargo, yo creo que puedo tener excepciones. Ya el 25 de noviembre cumplo 14 años de estar luchando, y con todo y eso considero que aún hay mucha tela por cortar, muchos sueños, muchas metas que no he cumplido. Independientemente de mi edad 38 años, todavía tengo esperanzas y no pienso rendirme. Me encantaría luchar en WWE, AEW o en cualquiera de las federaciones de Japón. Yo haré el intento de llegar como Karcamo... pero digamos que si me ofrecen un contrato bueno y no quieren que me pinte la cara, esa sería la excepción", expresó.
Origen de su pintura
"Tengo mucha influencia de películas de terror", cuenta Karcamo, quien de niño tenía como tradición ver con su padre filmes de este género.
"Uno de los primeros payasos que recuerdo es a Pennywise... y otro de los primeros que vi fue en la película Killer Klowns from Outer Space... eso me dejó traumado, no podía ver ni a Pepina y Tortón, ni nada de esa vaina", reconoció.
"A medida que fui sabiendo que quería ser luchador e iba creando esta otra personalidad mía, decidí pintarme la cara como para transmitirle a mis rivales ese temor que una vez sentí. Pero ojo, yo me pinto la cara como un payaso demoníaco, pero yo no soy payaso", apuntó.
Una pelea con...
Aunque Karcamo reconoce no estar muy sumergido en temas de política, señala que si hubiese tenido la oportunidad de pelear con un personaje de este mundo, hubiese sido con Manuel Antonio Noriega (q.e.p.d.).
"... Me hubiese gustado luchar como con Manuel Antonio Noriega... te imaginas esa cartelera: ¡Karcamo, 'el forjador del dolor', contra 'el cara de piña', Manuel Antonio Noriega!... oye, eso vendería boletos", dijo.
VER TAMBIÉN: Trey Mancini se recupera del cáncer y piensa volver al diamante
Y pese a no estar inmerso en la política, reconoce que sí ha pensado lanzarse para un puesto.
"Sonará contradictorio, pero sí lo he pensado un poco. Hay muchas cosas en el país, en algunas áreas de Panamá que pienso que sí necesitan mucha ayuda, que no se está haciendo el trabajo suficiente... se gasta mucha plata en otras estupideces", manifestó el istmeño.
"No lo he tomado muy en serio, pero sí me ha pasado por la mente lanzarme para un puesto político, no un futuro cercano, pero tampoco tan lejano... es enteramente posible", afirmó. "Me gustaría hacer un bien para el país", añadió Karmaco.
¿Se ve como padre?
"Me encantan los niños, los adoro, me llevo muy bien con ellos, incluso creo que a veces puedo hablar más con un niño que con un adulto. Los comprendo muy bien. Los niños y niñas también me aman; pero, y ahora viene el gran pero, me gusta ser como el tío chévere", manifestó el luchador, quien siente que no tiene ese llamado para ser papá.
"Apenas puedo con mi vida y no creo que pueda traer una personita al mundo y encargarme de ella. Es demasiada responsabilidad... hay muchas cosas que yo quiero hacer, muchísimas cosas que siento que me faltan y eso está de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto en mi lista... quiero hacer todas esas cosas y siento que mi llamado no es ser padre. Es muy bonito, una bendición muy grande, pero siento que de verdad no es para mí... no 'toy' pa' eso risas".
Patreon y OnlyFans
Por otro lado, Karcamo comentó que tiene su cuenta de Patreon (una plataforma en la que, como usuario, puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos para apoyarles y permitirles seguir realizando las cosas que te gusta que hagan), la cual asegura haber dejado algo abandonada.
Al preguntarle si entraría a OnlyFans (una plataforma en la que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil), en caso de que alguien le ofreciera una buena suma de dinero, esto dijo el peleador.
"... OnlyFans se hizo famoso más que nada por este tipo de contendido (erótico) que ofrecían muchas muchachas... y hay una percepción de que OnlyFans es solo para eso, pero técnicamente no es eso", empezó señalando.
"Pero entendí la pregunta, no me estoy haciendo el agüe***, tranquilo...", continuó.
"... Los tiempos son tan difíciles que lo pensaría. Eso sí, si lo tuviera, no pondría contenido semidesnudo. Digamos que quizás haría unas payasadas atrevidas, sin embargo, nada de andar enseñando el cu***, ni que se vea un poco la parte de adelante... nada de esa vaina (risas)".
38
años tiene Karcamo, 'el forjador del dolr'.
28
de noviembre cumple 14 años de carrera en la lucha libre.
10
años tiene Karcamo de trabajar como independiente.
Lucharé hasta el día que Dios me dé salud. Amo la lucha libre. Ni siquiera me gusta ver otro deporte.
En algún momento de mi vida sí quise ser otra persona... pero ahora yo no quiero ser más nadie, ni por un día, ni por una hora, yo solo quiero llegar a ser mejor, más grande... solo quiero ser yo.