Hoy se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Kobe Bryant, leyenda de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, quien falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna).
VER TAMBIÉN: La gente lo quería endiosar
LeBron James, la actual máxima figura de los Lakers, recordó el legado que dejó Kobe.
"Cuando jugamos en el Staples Center (casa de los Lakers) y ves esos números 8 y 24 en lo más alto puedes entender su legado. Hay muchas cosas que mueren en el mundo, pero las leyendas nunca mueren. Y él es una", manifestó James.
Para LeBron, la muerte de Bryant fue un momento "tan devastador y trágico".
VER TAMBIÉN: Mayweather ataca con toda su furia a McGregor
Por su parte, Anthony Davis, también elemento de los Lakers, dijo, en las horas previas al primer aniversario, que: "Nos entristece el corazón darnos cuenta de que se fue. Sé que todavía tengo problemas con eso, todavía no puedo creerlo".
Las restricciones por el Covid-19 impiden un evento multitudinario en el Staples Center de Los Ángeles o una concentración espontánea de aficionados como la que ocurrió el día del accidente.
Sin homenaje
La propia franquicia angelina, que le dedicó el título logrado en octubre, no anunció ningún tributo formal para hoy. Según dijeron fuentes del equipo, los Lakers no quieren aumentar la carga emocional que ya tendrá esa difícil jornada.