Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 03 de Marzo de 2022 8:45 AM
Deportes: 2022/03/03 08:45am

Koeman: 'Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador'

Koeman comentó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio. “Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido”.
  • Efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Etiquetas

  • FC Barcelona
  • Fútbol
  • Ronald Koeman
  • Joan Laporta
  • Camp Nou
Escucha esta noticia

 

El extécnico del FC Barcelona Ronald Koeman aseguró hoy, en una entrevista con el periódico neerlandés “Algemeen Dagblad”, que el presidente Joan Laporta le dijo “mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero él necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.


“El presidente anterior, Bartomeu, me ofreció un contrato de un año porque al año siguiente se elegiría a un nuevo presidente. Me negué, no me iba a ir de la selección de Países Bajos por un compromiso tan incierto y tan corto, así que me ofrecieron dos años, pero Laporta quiso deshacerse de mí de todos modos, porque él no fue quien me nombró”, dijo Koeman.


El técnico dijo, en la primera entrevista tras su abrupta marcha del FC Barcelona, que no pasará por el Camp Nou a corto plazo “con este presidente”, en referencia a Laporta, porque no puede “fingir que no ha pasado nada”.


“Simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, indicó el extécnico del Barcelona.


“No me dieron el tiempo que le dieron al nuevo entrenador, Xavi. Todavía lo encuentro doloroso. Estaba lidiando con muchas lesiones, pero ahora Pedri vuelve a estar en forma, Dembélé... Se puede ver todo”, añadió Koeman.

Leer también: En Panamá hay 4,603 casos activos de Covid-19 y hubo cuatro muertos en las últimas 24 horas


Para el neerlandés, Xavi sufrió en sus inicios lesiones de jugadores importantes y una plantilla que no era lo suficientemente amplia. “Cada entrenador necesita tiempo y paciencia de parte de la dirección. Xavi entendió eso, y recibió refuerzos. Han fichado tres atacantes (Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang), eso a mí me habría gustado”.


Por otro lado, Koeman criticó duramente la decisión de Laporta de permitir la marcha del argentino Leonel Messi el pasado verano.


“Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden. Pero cuando luego ves que fichan a alguien por 55 millones (Ferran Torres) poco después de dejar ir a Messi... Entonces te preguntas si no habrá más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, comentó Koeman.


El exentrenador blaugrana indicó que hizo “lo que tenía que hacer” durante su paso por el banquillo del Camp Nou y no piensa que haya cometido errores más allá de “haber pensado demasiado a menudo en el interés del club y no en el mío”.


Koeman comentó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio. “Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido”.


No obstante, el neerlandés aseguró que el Barcelona “siempre será” su club y no descartó la posibilidad de volver a trabajar algún día para el equipo blaugrana. “No tiene sentido mirar atrás con resentimiento o quemar todos los barcos”.


Tampoco lamentó haber dejado la selección de Países Bajos para unirse a la aventura blaugrana. “En ningún momento pensé que no debería haber ido al Barcelona, realmente quería hacerlo”.


El técnico se dedica actualmente a “disfrutar de la vida, estar lejos del estrés y jugar al golf”, pero no descarta entrenar a otro equipo la próxima temporada. “Veremos qué posibilidades hay este verano, si hay algo interesante de por medio”, indicó. 

Leer también: Atrapan a sujeto presuntamente vinculado al homicidio de adolescente en Colón... La madre de ella habla

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
Panamá Oeste y su escasez de agua, un problema que la pandemia empeoró

Panamá Oeste y su escasez de agua, un problema que la pandemia empeoró

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

Más leídas
Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×