La judoca panameña Kristine Jiménez, ganadora de la medalla de oro en los -52 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, retornó hoy a suelo patrio entre la alegría de fanáticos, familiares y dirigentes que la esperaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
VER TAMBIÉN: ¡Insólito! Portero Brad Guzan fue entrevistado en pleno partido amistoso
Jiménez se convirtió en la primera atleta en lograr una presea de oro para Panamá en la disciplina del judo en toda la historia de los Centroamericanos y del Caribe.
VER TAMBIÉN: Murillo, tras jugar ante el Juventus: 'Una experiencia que jamás podré olvidar'
El judo ha conquistado dos oros históricos en estos juegos, hemos venido trabajando duramente para lograrlo, actualmente hay dos clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud, esperemos que se siga desarrollando. Ahora vienen otras competencias para las clasificaciones de los Juegos Panamericano de Lima y los Juegos Olímpicos de Japón 2020, nuevos retos en los que esperemos trabajar duro, acotó la atleta.
En cuanto a Panamá como sede de los próximos Juegos centroamericanos y del Caribe, la atleta añadió: Muy contenta porque Panamá sea sede de estos juegos tan importantes, sería un honor para mí competir allí y revalidar mi título Finalizó.
Medalla
Jiménez conquistó el primer oro del judo para Panamá el pasado lunes 30 de julio cuando venció a la mexicana Luz Olivera, en disputado combate de la categoría -52 kilogramos.
¡BIENVENIDA A CASA!
PANDEPORTES (@Pandeportes) 2 de agosto de 2018
La judoca panameña Kristine Jiménez, medallista de oro en la categoría de 52 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe @Bquilla2018 fue recibida por el subdirector general de Pandeportes Alberto Guerra. #Pandeportes pic.twitter.com/lS0Z23bpMb