La Albiceleste y Lionel Messi cerraron las eliminatorias sudamericanas, a la espera del partido pospuesto ante Brasil, con una goleada ante Venezuela por 3-0 y un empate 1-1 ante Ecuador que les hizo alcanzar el récord histórico nacional de 31 partidos sin perder que tenía la selección argentina de 1991-1993, dirigida por Alfio Basile.
A pesar de las múltiples bajas por suspensión, lesión, gripe y coronavirus, Argentina consiguió cuatro de los seis puntos en juego y volvió a demostrar que es un equipo muy difícil de vencer.
VER TAMBIÉN: Shaquille O’Neal visita al médico tras 11 años y le dicen: 'Podrías morir'
El equipo liderado por Messi acumula 20 partidos ganados y 11 empatados.
En esta racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América, disputada en Brasil en 2021, y cortó una sequía de 28 años sin títulos que se extendía desde 1993 justamente cuando la selección de Basile ganó la Copa América de Ecuador de ese año.
Basile, sin embargo, reclama dos partidos más no reconocidos por la FIFA jugados en 1991, uno ante Resto de América y otro ante Resto del Mundo.
Partidos pendientes
Argentina, campeón de la última Copa América, enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio en Inglaterra por la Copa Euroamericana.
También tiene pendiente sin fecha confirmada el partido pospuesto ante Brasil de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas que se suspendió el 5 de septiembre a los cinco minutos por invasión de campo de autoridades sanitarias brasileñas, que alegaban que algunos jugadores argentinos no podían jugar ese partido.
VER TAMBIÉN: Prensa tica se burla y dice que 'Costa Rica cerró eliminatoria a lo Will Smith y la de Panamá a lo Chris Rock'
Además, la AFA analiza la posibilidad de programar otros dos partidos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022, que comienza el 21 de noviembre.