La atleta que superó las secuelas de Chernóbil y los abusos
La historia de Oksana Masters, una verdadera triunfadora.
La deportista Oksana Masters, producto de la radiación de Chernóbil, nació con seis dedos en cada pie, dedos palmeados en cada mano, ningún pulgar y su pierna izquierda quince centímetros más corta que la derecha.
Sin embargo, esto no fue obstáculo para que se convirtiera en una exitosa deportista paralímpica.
Ahora, el nuevo reto de Oksana es estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Un logro más que quiere adjudicarse, en medio de una vida en la que tuvo también que superar un sinfín de abusos.
Y es que tras nacer, fue enviada a un orfanato en donde estuvo siete años a la espera de ser adoptada. La institución, según cuenta la atleta, era más bien una cárcel en donde ella y los demás infantes sufrían agresiones físicas, psicológicas y sexuales.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera va por el salvamento más importante de su vida
"En el orfanato, asociabas dormir con abuso, realmente era así de simple. Era imposible no hacerlo", escribió en una columna publicada en The Players Tribune.
"La mayoría de las peores cosas sucedían a altas horas de la noche. A veces, en lugar de ser gráfico, solo necesito decirle a la gente una lista de las cosas que ya no puedo soportar: cuchillos; cigarrillos encendidos; cadenas metálicas. Eso probablemente te dé algo de imagen", explicó.
Ejemplo"Seguí pensando en las otras mujeres, y en otros niños, y en todo lo que han pasado, y en lo significativa que podría ser mi historia para ellos... como una mujer que ha ganado poder al otro lado de su trauma y que merece ser conocida, no como la suma de sus experiencias, sino como la suma de sus acciones", expresó.
Oksana ya ganó en Londres 2012 la medalla de bronce en remo, además fue ciclista en Río 2016 y parte del equipo de esquí en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.Debido a las intervenciones a las que fue sometida desde niña y a los maltratos en el orfanato, tiene el cuerpo plagado de cicatrices.Y su impresionante historia.
31años tiene la atleta.