La confesión que hizo 'El Torito' Concepción sobre su vida
El excampeón desveló la relación que tuvo con el dinero, el cual hoy considera que no da la felicidad.
El excampeón panameño Rafael "El Torito" Concepción, a través de su cuenta de Facebook, contó a sus seguidores una lección de vida que le hizo madurar, crecer y cambiar su vida como hombre.
Concepción tituló el escrito en donde habla sobre el dinero, su familia, Dios y el boxeo como "La Confesión de un Campeón".
VER TAMBIÉN: La conmovedora historia detrás del triunfo más importante de 'El Torito'
"Desde los 4 años quise ser boxeador, a los 16 años, a escondidas empecé a entrenar, con una semana de entrenamiento debuté perdiendo por decisión dividida ante un experimentado boxeador al que derribé en el segundo asalto, pero por mi inexperiencia no logré vencer. A los 26 años y teniendo solamente 24 Peleas en toda mi vida (11 Amateurs y 13 profesionales) logré materializar mi sueño y convertirme en el Campeón Mundial #26 que ha parido ésta Tierra. A esa edad era hombre de familia, tenía esposa e hija, tenía muchas responsabilidades y la presión ni se diga, ya que debía cumplir con mi entrenamiento, trabajo y con mi hogar", empezó escribiendo.
Prosiguió: "Mi condición económica no era la mejor, tenía muchas obligaciones y no tenía un mánager que impulsara mi carrera, la preparación era costosa y para cubrir gastos los fines de semana doblaba turno en el trabajo para lograr un poco más de dinero. En mi desesperación me avoqué aún más al boxeo, entrenaba de lunes a lunes, no fiestas, no parrandas, cero Infidelidades, entrenaba el 25 de diciembre y el 1ro de enero, oraba mucho por darle un futuro mejor a mi familia".
VER TAMBIÉN: 'El Torito' Concepción se sorprendió por el apoyo de su comunidad
"Creí que "tener dinero me libraría de mi angustia" al parecer #ElCreador escuchó mis plegarias, al punto que mi cuenta pasó de tener $7.°° a 6 cifras en 5 meses y tener todo lo que un joven sueña (casa, carro, fama, dinero, mujeres, viajes) y seguía haciendo dinero, pero #MeEnvanecÍ, me alejé de su presencia, ya no hacía su voluntad, sino la mía, desvié mi camino, me sentía poderoso y las prioridades cambiaron, iba al descalabro, pero borracho de poder, al tener dinero no me daba cuenta hasta que perdí a mi familia. y empezaron los problemas legales, congelaron mi Cuenta principal y sólo tenía $9,000 en la otra, por la vida desenfrenada que llevaba, el dinero q parecía interminable se empezó a agotar, pero no quería cambiar el "#ModusVivendi" que me llevaba en caída libre a descalabro".
Luego manifestó que: "Gracias a Dios con el apoyo de mi Madre pude redireccionar y procurar hacer las cosas Bien, logré levantarme, pero ya no era 'EL CAMPEÓN', ya no tenía la (plata), pero sí la "EXPERIENCIA DE VIDA". A veces pensamos que 'LA FELICIDAD ES EL DINERO' y que al tenerlo se acabarán los problemas y preocupaciones y NO ES CIERTO. DIOS me permitió vivir todo eso con un fin y me recordó "QUIÉN SOY, DE DONDE VENGO", pero sobre todo "DE DONDE DIOS ME SACÓ". A valorar a mi familiar. A disfrutar las simplicitudes de la vida, eso me hizo darle Gracias a DIOS por lo que me permitió vivir y aprender, por hacerme MÁS SABIO y mejor persona, su #MISERICORDIA me sigue Sustentando y sosteniendo y me mantiene humilde. 1 Timoteo 6:10".