La confianza en Araúz sigue intacta
El entrenador de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, destacó las cualidades que tiene el panameño.
Después de haberlo llamado a las Grandes Ligas, el entrenador de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, volvió a dejar claro que el panameño Jonathan Araúz tiene su confianza, al considerarlo un buen jugador y de mucha calidad.
Y es que esa buena camaradería y comunicación inició desde los campos de entrenamientos, en el que se pudo observar a Araúz y a Cora conversar con mucha naturalidad.
"Es un buen infielder, bateador ambidiestro y un buen jugador de béisbol", manifestó a medio de Boston Cora, quien considera a Araúz un jugador versátil y con buena defensa.
Ver También: Joselyne Edwards vuelve al octágono de la UFC
Esta sería la segunda experiencia de Araúz en la Gran Carpa, luego de debutar el año pasado con los Medias Rojas, tras elegirlo en el "draft" de la regla cinco.
"Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", dijo Cora de Araúz en el inicio de la pretemporada.
La campaña pasada, Araúz bateó .250, con un cuadrangular y remolcó nueve carreras, en 25 partidos.
"Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien", expresó Cora durante la pretemporada con los Medias Rojas.
Ver También: Petter Vega y María Fraga ganaron el Campeonato Nacional Sprint Sherman 2021
El jugador de Panamá Oeste, de 22 años, inició esta campaña en Triple A, con los Medias Rojas de Worcester, en el que tenía promedio de .200, con una empujada y una anotada, en cinco partidos.
"Él hizo un trabajo excepcional el año pasado. Puede hacer el juego a la defensiva", destacó Cora, quien guió a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2018.
Pelota Invernal
En el invierno, Araúz jugó con los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe, que se disputó en Mazatlán, México. Los Federales cayeron en semifinales con las Águilas Cibaeñas.
En este torneo, Araúz bateó .333, con cuatro producidas y cuatro anotadas, en cinco compromisos. Además, fue el mejor campocorto del certamen.
Inició en la sucursal triple A.
22
años tiene el istmeño. Es un infielder, bateador ambidiestro y un buen jugador de béisbol. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse. Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien.
2020
debutó Jonathan Araúz en las Grandes Ligas.
25
partidos jugó Araúz en su primera campaña.