La historia detrás de la coronación como campeón mundial del peleador panameño Rafael "El Torito" Concepción puede resultar muy conmovedora e inspiradora.
El expeleador panameño compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:
"Muchos saben que soy el campeón #26, pero no el por qué", fueron sus primeras palabras.
"Mayo 2008, yo sin dinero y mi niña de 7 meses hospitalizada, faltaban solo 7 semanas para enfrentar al invicto filipino AJ Banal por el tíutlo mundial, la presión por la pelea me agobiaba, pero me procupaba aún más la condición de mi Allison. No podía irme a Nueva York y dejar a mi hija en esa condición", relató.
"10 días después le dieron salida y viajo a Estados Unidos con $7.00 en mi bolsillo, pero mentalizado en el triunfo, solo con una pequeña maleta repleta con la esperanza de darle un futuro mejor a mi familia y un título mundial a Panamá", escribió.
VER TAMBIÉN: #FlashbackFriday: ¿Quién es ese 'Gavilán'?
"Para qué contar todo lo que pasé entrenando si en la pelea en el mismo primer round el filipino con un fuerte uppercut rompió mi nariz. En el segundo round logró propinarme un upper con el que sentí que me fracturó la mandíbula, pero que al final solo logró aflojar mi cordal (muela del juicio)", siguió.
"Pasan los rounds y se termina el sexto asalto, llegué a mi esquina clavado con un golpe en el hígado, el mismo que me hacía sucumbir y pensar en abandonar (la pelea) y quedarme sentado en mi esquina hasta que Pedro Pellín Romero viéndome al borde del 'No Más' mirándome me pregunta ¿cómo te sientes?, a lo que yo con temor de decir 'ya no quiero seguir', agacho el rostro y apretando los ojos respondo: 'estoy bien'", explicó.
Una voz de aliento
"'Pellín' me mira y me dice: 'En Panamá está tu hija tirada en el piso del hospital porque no hay una cama y está esperando que su papá sea campeón para llevársela a un hospital decente así que párate y pelea que esto no es por ti, esto es por Allison", finalizó.
Luego, Concepción confesó que aquellas palabras jamás las olvidará, ya que cada una de ellas "renovaron sus fuerzas" y le hicieron salir dispuesto a "matar o morir" por su hija.
"El resultado ya es historia, ante todo pronóstico logré no solo vencerlo y quitarle su invicto, sino también noquearlo en el décimo round, no con la potencia de mis puños sino con la fuerza de mi amor", cerró.
En la actualidad "El Torito", que se convirtió en monarca interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el 2006, se encuentra retirado y dedicándose a su familia y trabajos.
VER TAMBIÉN: Serena Williams no quiere que su hija sea víctima de la violencia de género