El exboxeador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, quien llevaba dos años en espera de un juicio, conoció por fin el jueves su condena, la cual es de cinco años.
Defensa
Al momento de su juicio, en su defensa, la representante legal del excampeón mundial de boxeo, Sheyla Miller, enfatizó que Caballero fue utilizado, ya que en esos momentos tenía problemas económicos y no contaba con un trabajo fijo, pidió además que se considerara que su representado no contaba con antecedentes judiciales, que desde un inicio colaboró con las autoridades, que no es un preso común y que le dio glorias al país como deportista.
Ante esto, la juez enfatizó que fue incongruente los alegatos de la defensa, ya que es una desventja para el sancionado ser una figura pública y cometer un delito relacionado con drogas porque no contaba con un trabajo.
Recuperó su carro
Dictada la sentencia la juez también ordenó que se le devolvieran sus pertenencias, incluyendo su vehículo, ya que el mismo fue adquirido mucho antes de que se cometiera el delito.
Cabe recordar que Caballero fue detenido fue detenido en la autopsita Madden, corregimiento de Chilibre, el 10 de marzo de 2016, momento en que transportaba 10 kilos de droga es su carro, marca Toyota Corolla. Un día después el detenido se declaró culpable por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí