La emoción por un sueño conseguido
Las panameñas Miryam Roper y Kristine Jiménez expresaron sus sentimientos al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Miryam Roper se mostró emocionada por la oportunidad de poder representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que se comprometió a dejar en alto el nombre del país. Por su parte, Kristine Jiménez lo describió como "un sueño hecho realidad".
Las dos atletas harán historia, ya que, como señaló el martes el COP (Comité Olímpico de Panamá), "por primera vez Panamá tendrá a dos judocas en la misma edición de unos JJOO".
"Me siento muy orgullosa y feliz de haber cumplido este reto... voy a representar a mi familia panameña en los Juegos Olímpicos... les quiero mucho y les prometo que haré todo lo que pueda para dejar en alto los colores panameños", manifestó Roper, mediante su cuenta de la red social Instagram.
Por su parte Jiménez agradeció a todos los que formaron parte del proceso hasta llegar a la deseada meta.
"Dios mío, un sueño hecho realidad... gracias a todas las personas que me apoyaron y me impulsaron en este camino tan duro", expresó a través de una publicación en Instagram.
Orgullosa
Igualmente Jiménez tuvo palabras especiales para su pareja.
"A mi pareja Adonis, quien me impulsó a ser mejor atleta y mejor persona, que creyó en mí cuando incluso ni yo misma creía, cuando todos pensaban que no lo lograría, me levantaba del suelo y me motivaba a luchar, te debo mucho, mi amor, gracias por tu inmenso apoyo", escribió.
"Gracias a todos mis amigos de judo que me animaban en cada entreno y competencia... muchísimas gracias a mi familia, a mi madre, mi motivadora siempre; tíos, abuelos, hermano, amigos que me vieron sufrir y sacrificar tanto para luchar por un sueño una meta que hoy es real", agregó.
Las judocas Miryam Roper y Kristine Jiménez compartieron su felicidad tras haberse confirmado que estarán en Tokio 2020.
23
de julio se inician los Juegos Olímpicos.
-57
kg, categoría en la que compite Roper.
-52
kg, categoría de Jiménez.