Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".
"No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.
VER TAMBIÉN: Maradona atacó al presidente Macri por los incidentes en el River-Boca
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se iba a celebrar ayer en el Monumental, estadio de River Plate, había sido aplazado para hoy por la Conmebol debido a los ataques que hinchas millonarios propinaron a los jugadores de Boca Juniors cuando llegaban en el autobús, lo que dejó varios futbolistas heridos.
Además, en los alrededores del estadio se registraron numerosos incidentes entre manifestantes y la policía desplegada en el lugar, que culminaron con una treintena de detenidos.
VER TAMBIÉN: Melisia, la seguidora más 'hot' de River Plate, no suelta su tanga de la suerte
En medio de una gran confusión, Boca solicitó hoy formalmente a la Conmebol la suspensión del encuentro, al considerar que ha de disputarse en condiciones "de igualdad", y pidió aplicar una sanción a River Plate.
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
Una palabra para esto.
90 Minut??s México (@90MinutosMexico) 24 de noviembre de 2018
VERGÜENZA
Así fue recibido el Camión de Boca Juniors por la pseudo afición (NO TODOS) de River Plate
Jugadores lesionados, intoxicados con gas lacrimógeno y la Conmebol va obligar a Jugarse
Lamentable #CopaLibertadoresFinal pic.twitter.com/jr10ie3UA4
Esto dijo de una aficionada de @CARPoficial tras la nueva suspensión de la final de la #CopaLibertadores pic.twitter.com/2PimjeMSXL
AS México (@ASMexico) 25 de noviembre de 2018