La final entre Inglaterra e Italia, solamente superada por el funeral de la princesa Diana y...
La media de personas que siguieron el partido fue de 29,85 millones a lo largo de todo el encuentro.
Unos 30,95 millones de personas en el Reino Unido siguieron por televisión, bien en el canal público BBC o en ITV, los últimos minutos de la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió ante Italia en una tensa tanda de penaltis, según cifras oficiales divulgadas hoy.
Según estos datos proporcionados por la BBC, la media de personas que siguieron el partido fue de 29,85 millones a lo largo de todo el encuentro.
Se trató del evento televisado más visto en la historia del Reino Unido por detrás del Mundial de fútbol de 1966 -con 32,3 millones de espectadores- y del funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, con 32,1 millones de telespectadores.
La cifra de espectadores de la final alcanzó la cima durante la decisiva tanda de penaltis que perdió la selección inglesa liderada por Gareth Southgate, que fue televisada por los canales BBC y ITV.
VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores
Lo superó
El número de personas que siguieron la final en Wembley (Londres) superó significativamente a los que vieron el discurso del primer ministro conservador, Boris Johnson, a la nación para decretar el primer confinamiento por la pandemia en marzo de 2020, que atrajo entonces a 28 millones de personas en su pico más alto en un total de seis canales.