La final que le dio la dio la vuelta al mundo
La Copa Libertadores fue trasladada de Argentina a España.
Una de los campeonatos que no se podrá olvidar con el pasar del tiempo será la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Este partido fue muy comentado a nivel internacional por lo convulsivo que fue, porque los fanáticos pasaron a convertirse en los protagonistas, pero de una película de villanos.
VER TAMBIÉN: Dan el visto bueno para que Madrid acoja la final Boca-River
El partido que se disputaría en el estadio Monumental, el 24 de noviembre, fue suspendido debido a una serie de hechos violentos, que incluyó el ataque al bus en el que iban jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Boca.
En el incidente resultaron lesionados varios jugadores Xeneizes, entre ellos Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital.
La Conmebol informó que el partido no se disputaría y la fecha se movería al domingo 25 de noviembre, la cual tampoco se dio, ya que Boca Juniors realizó una petición formal ante la Conmebol para solicitar la suspensión de la final de la Copa Libertadores debido a que no había las condiciones de igualdad para disputarlo.
DesenlaceLa final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior se programó para que llevará a cabo el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en España, fue la resolución a la que llegaron los directivos de la Conmebol.
Tantos fanáticos del River Plate y Boca Juniors pudieron asisitir al partido, en que también asistió el jugador estrella del Lionel Messi.
VER TAMBIÉN: River se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes para cerrar un gran año
El River Plate logró conquistar su cuarto título de la Copa Libertadores al vencer 3-1 a Boca Juniors (Con el empate 2-2 en el partido de ida, el cómputo final fue de 5-3 a favor de River)en un partido que estuvo marcado por el espectáculo que se vivió en las gradas del estadio Santiago Bernabéu.