La Fórmula 1 lamenta la muerte de Isabel II y elogia su figura
Destacaron su dedicación al servicio público.
La Fórmula 1, a través de su presidente y director ejecutivo, el italiano Stefano Domenicali, lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y destacó su dedicación al servicio público.
"Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a mucha gente en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, indicó en declaraciones que publica la web oficial de la competición automovilística.
La escudería Alpine, de la que forma parte como piloto el español Fernando Alonso, se sumó a las condolencias en un comunicado en el que "lamenta profundamente el fallecimiento" de la reina.
De ella dice que "durante más de setenta años ha dedicado desinteresadamente su vida a servir a su reino y a su pueblo con dignidad" y añade que "ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo a actuar con tolerancia, amabilidad y equilibrio".
"Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad del Reino Unido y de tener muchos ciudadanos británicos y de la Commonwealth entre nuestros empleados", señala BWT Alpine.
GolfPor otra parte, Peter Forster, capitán del Royal and Ancient Golf Club, mostró en nombre de la entidad que dirige y que amadrinó la monarca, su pesar por la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años.
"Nos entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Su Majestad. Tras su llegada al trono en 1952, Su Majestad aceptó amablemente el patrocinio del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, como ha sido costumbre de los monarcas reinantes desde Su Majestad el Rey Guillermo IV en 1834", escribe en un comunicado.
"Aunque no era jugadora de golf, el patrocinio de Su Majestad durante 70 años del Club fue un gran honor para sus miembros", agrega.
VER TAMBIÉN: ¿Pagarías por su contenido? Andy Ruiz, 'el gordito' del boxeo', ya tiene su cuenta de OnlyFans"Tenemos a Su Majestad el Rey y a toda la Familia Real en nuestros pensamientos en este momento de luto", concluye.
La primera jornada del Campeonato de la PGA, torneo de las Rolex series del DP World Tour de golf y que se juega entre hoy y el domingo en el inglés club Wentworth, quedó interrumpida cuando treinta jugadores estaban aún en el campo en señal de duelo por la muerte de la reina Isabel II.