La fortaleza de Argentina se impone a la magia de Brasil
La selección "Albiceleste" defenderá el título en el futsal ante el ganador de la llave entre Portugal y Kasajistán.
La selección argentina logró su pase este miércoles a la final del Mundial de Lituania tras vencer 1-2 a la de Brasil en la primera semifinal.
Argentina fue la gran dominadora de la primera parte del encuentro y prueba de ello fue la ventaja para la Albiceleste (1-2) al término de los primeros 20 minutos.
La primera gran ocasión fue para Argentina con un disparo con la izquierda que efectuó Alan Brandi y reacciono bien Guitta (min.8).
El primer tanto de Argentina tuvo la firma de Cristian Borruto al finalizar una jugada a balón parado (min. 11). Un minuto después, el portero argentino Sarmiento detuvo una jugada iniciada por Leonardo y culminada sin acierto por Ferrao.
Ver También: El Sheriff impone su ley en el Santiago Bernabéu
Borruto puso el 0-2 en un genial contraataque realizado por la selección argentina (min.13). En el minuto 15, Ángel Claudio disparó al palo derecho de la meta de Guitta. Brasil daba síntomas de estar muy tocada mentalmente.
La Canarinha recortó distancias con un gol de Ferrao que finalizó una gran jugada de estrategia en la que ganó la posición a Lucas Bolo (min.17).
Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial
Estrategia
En la segunda parte se cambiaron las tornas y Brasil se hizo con el control del balón y arrinconó a Argentina en su campo. En el minuto 29, Maxi Rescia remató una ocasión muy clara, pero Guitta atajó con gran maestría.
Vinicius Rocha tuvo el empate, pero de nuevo Sarmiento repelió el disparo del ala brasileño. En los últimos 5 minutos, Brasil utilizó portero-jugador con la intención de empatar el partido, pero Argentina supo defender el 5 para 4 y logró el billete para su segunda final mundialista consecutiva.