La Fundación Leo Messi puso en marcha una iniciativa solidaria en la que reparte desayunos para 15, 000 niñas y niños de cuarenta escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique (África).
VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera
Con esta actividad, la entidad se propone reducir la malnutrición crónica, para mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores sociales.
Aunque el desayuno es de vital importancia, en la zona no existía el hábito de servir esta comida en el colegio. Este proyecto, que se ha implantado satisfactoriamente, permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.
Todo un éxito
La iniciativa de la Fundación Leo Messi está siendo un éxito, ya que las niñas y los niños han mejorado de peso gracias a los desayunos que tutela el padre Juan Gabriel.
VER TAMBIÉN: ¡Míralos, hijo!, también saben ganar sin mí
Además, ha servido como tarea social y educativa, ya que gracias a trabajar en conjunto con los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze, se ha visto mejorado también el rendimiento escolar.
i
Fútbol Diario (@Jucememu) 18 de octubre de 2018
Messi y su fundación hacen realidad hospital de cancerología.
Leo #Messi abandera la lucha contra el cáncer infantil y colabora con su fundación en la construcción del hospital oncológico más grande de Europa. #iLoveFutbol #YoSoyel12 pic.twitter.com/LZDlmlMfSH