Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró hoy que el dinero no fue la razón por la cual Kylian Mbappé decidió quedarse en el club parisino y no fichar por el Real Madrid.
"Este año se habló mucho, pero el dinero no llegó hasta las últimas semanas. La gente dice que se quedó por el dinero, ¡pero el Real le ofreció mucho más que nosotros! El verano pasado estaban dispuestos a ofrecer 170 millones de euros. ¡Ese dinero que estaban dispuestos a reinvertir este año cuando estuviera libre!", manifestó al diario Le Parisien.
VER TAMBIÉN: Presidente de la Fepafut dice que Thomas Christiansen renovó 'por mucho menos dinero de lo que ganan todos los demás técnicos de Centroamérica'
Sl preguntarle si Mbappé iba a tener ahora ingerencia directa en cuanto a fichaje para esta campaña, Al Khelaifi señaló: "Tienen que dejar de decir eso. Voy a ser muy claro: el presidente soy yo y yo decido. Y sobre todo Kylian nunca ha preguntado nada sobre un jugador o un entrenador. Te lo prometo".
Llamado de atención a las estrellas
Envió el dirigente, además, un contundente mensaje a las estrellas del equipo, con miras a la temporada venidera.
"Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%. Demos todo lo que tenemos por esta camiseta, demos el máximo y veremos el resultado. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido", expresó.
"Tenemos que dejar de decir: 'Queremos ganar esto y lo otro'. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo. Quien quiera quedarse en su zona de confort, quien no quiera luchar, se quedará al margen. Y tenemos que crear un verdadero equipo, encontrar un verdadero espíritu colectivo. Esa será la misión del nuevo entrenador. Queremos jugadores que estén orgullosos de representar al PSG y dispuestos a luchar cada día. Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que amen ganar. Y queremos que esa mentalidad se extienda por todo el club", agregó.
Nuevo entrenador
En cuanto al nuevo timonel, Al Khelaifi reconoció que el francés Christophe Galtier es el mejor posicionado para ocupar el puesto que el año pasado era del argentino Mauricio Pochettino. Igualmente señaló que, aunque es admirador de Zinedine Zidane, no ha tenido contactos con él para ofrecerle el puesto de estratega.
"Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, con una clase increíble. También fue un entrenador excepcional, con tres títulos de la Champions League. Pero te diré una cosa: nunca hemos hablado con él, ni directa ni indirectamente. Muchos clubes están interesados en él, también varias selecciones nacionales, pero nunca hemos hablado con él. Cuando digo 'nosotros', me refiero al PSG. Yo soy el presidente del PSG y nunca he discutido nada con él", explicó.
"Tenemos una lista de entrenadores, estamos discutiendo con Niza (por Christophe Galtier), no es un secreto. Espero que encontremos un acuerdo rápidamente, pero respeto a Niza y al presidente Rivère, cada uno defiende sus intereses", dijo.
VER TAMBIÉN: Federación de Baloncesto de Puerto Rico avala que Jhivvan Jackson represente a Panamá
"Hemos elegido otra opción (refiriéndose a la apuesta por Galtier en vez de Zidane). Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en marcha. No estoy aquí para comparar entrenadores. Sé exactamente lo que necesitamos. Hay detalles en el club que no conoces", finalizó.