La gente lo quería endiosar
El futbolista explicó que al llegar a Panamá mucha gente los trataba como un Dios, pero aseguró que tiene los pies sobre la tierra.
Abdiel Ayarza deslumbró con su fútbol en 2020, entre destacadas actuaciones con la selección de Panamá y una buena temporada con el Cienciano peruano.
El volante canalero contó que, debido a ello, ya ha tenido que empezar a lidiar con la fama, con personas cercanas que han pretendido endiosarle.
"Hubo muchas complicaciones cuando llegué a Panamá... había gente que me trataba como un Dios, yo les decía que no era Dios, que era Abdiel Ayarza", manifestó el exjugador del CAI, en una entrevista para un medio de Perú.
"Me querían poner en lo alto, pero yo decía no, no, no, que yo estaba aquí, pisando la tierra... acomodé a varia gente que me tuvo así", explicó Ayarza.
Ver También: Román Torres, un fichaje con 'temple ganador' para el Cartaginés
Por otro lado, el volante explicó cómo ha adquirido un físico que le ha permitido convertirse en un 'box to box' futbolistas capaces de defender al borde de su área como el más experimentado de los centrales y acabar resolviendo en el otro extremo del campo con la sangre fría de un delantero.
"Tengo este físico porque trabajé mucho en construcción y lo uní con el deporte... la construcción es un trabajo muy fuerte... como trabajaba y jugaba, me adapté al cuerpo que tengo", expresó.
Ver También: 'Xuxa' y sus duras confesiones amorosas: 'Pelé me engañó demasiado'
Ayarza igualmente tuvo tiempo para hablar de cuáles son los jugadores panameños e internacionales que ha tomado como referentes para su carrera.
"En Panamá seguía a Gabriel 'Gavilán' Gómez y a Amílcar Henríquez que en paz descanse... internacionalmente a Javier Mascherano y Yaya Torué", dijo.
Temporada
Con miras a la venidera campaña, el técnico del Cienciano, Marcelo Grioni, espera que el canalero rinda al nivel tan alto que lo hizo en el pasado curso.
"Como cuerpo técnico estábamos convencidos de que Ayarza podría andar bien, lo veníamos siguiendo, teníamos muy buenas referencias y, gracias a Dios, no nos equivocamos", declaró el timonel.
Con los pies en la tierra.Gracias a Dios no nos equivocamos con Ayarza.Tengo este físico porque trabajé mucho en construcción y lo uní con el deporte... la construcción es un trabajo muy fuerte... como trabajaba y jugaba, me adapté al cuerpo que tengo.
28años tiene el panameño Abdiel Ayarza.
2020llegó Ayarza al Cienciano peruano.