La gran historia de Carew y los Tigres
El panameño fue contratado como director-jugador por los Tigres de Aragua y los llevó a su primer campeonato.
El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, no solo dejó una huella imborrable en su país y en el mejor béisbol del mundo, ya que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) escribió con letras doras una historia difícil de olvidar.
Y es que este año se cumplen 50 años de que los Tigres de Aragua contrataron a Carew como director-jugador, además de que los llevó a ganar el campeonato.
Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal
Carew tuvo una gran temporada llevando a los Tigres a la final en la que se enfrentaron a los Tiburones de La Guaira, favoritos y vigentes campeones.
Según el Fildeo.com, los escualos colocaron la serie 3-1 y los Tigres no bajaron la cabeza, para levantarse y lograr esa histórica remontada para ganar la final 4-3, venciendo los últimos dos juegos en el estadio Universitario, para lograr el primer título de su historia.
Campeonato histórico
También destacan que Carew nunca dejó de batear durante la campaña, al punto de convertirse, hasta ahora, en el único pelotero que es campeón de bateo y mánager campeón en una misma temporada.
Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022
Además, de todo esto, la historia de Carew nunca la podrán olvidar los fanáticos de los Tigres, ya que representó el primer cetro de la franquicia en la LVBP.
Ya en las Grandes Ligas, Rod Carew tuvo una exitosa carrera de 19 temporadas, en la que conectó más de tres mil imparables, ganó siete títulos de bateo e ingresó al Salón de la Fama en 1991.
El panameño fue contratado como jugador-entrenador y llevó a los Tigres de Aragua a su primer título de su historia.
7
títulos de bateo ganó en la MLB.
19
campañas jugó en las Mayores.
1985
Carew se retiró del béisbol