La gran victoria de Dale Scott
Se convirtió en el primer funcionario abiertamente homosexual en cualquiera de los cuatro deportes profesionales masculinos de Estados Unidos.
Cuando menos lo esperaba, al exárbitro de las Grandes Ligas, Dale Scott, le tocó revelar un aspecto de su vida que pocos conocían.
Y es que hace siete años Referee Magazine le hizo a Scott un reconocimiento por su trayectoria en las Mayores y su vida, con un reportaje completo y meticuloso, pero faltaba algo muy importante para él y era su orientación sexual.
Por lo que Scott aprovechó la oportunidad para anunciarlo de una manera sutil y poderosa, al enviar fotos personales junto con su pareja por más de 20 años.
VER TAMBIÉN: Kim Kardashian estará con Estados Unidos en Tokio 2020
"Decidí enviar una foto de él y yo en un vuelo a Australia para el partido inaugural de la temporada de los D-backs y los Dodgers de 2014", dice Scott ahora en una entrevista a MLB.com.
"Envié esa foto con algunas de otras cosas. Escribí: 'Dale Scott y su compañero de toda la vida, Michael Rausch'", agregó.
El primeroDe esa forma, Scott se convirtió en el primer funcionario abiertamente homosexual en cualquiera de los cuatro deportes profesionales masculinos de Estados Unidos.
"Si un chico puede jugar. No creo que a nadie le importe. Evalúenme por mi trabajo en el campo y nada más. Eso es todo lo que es. Heterosexual, gay, bi o lo que sea. ¿Eres una buena persona? ¿Eres bueno en tu campo? ¿Ayuda a la organización?", expresó Scott.
TrayectoriaScott tuvo una carrera exitosa de 1986 hasta 2017, cuando los problemas de conmoción cerebral lo obligaron a retirarse. Fue uno de los árbitros más respetados del juego, trabajando en tres Series Mundiales, tres Juegos de Estrellas, seis Series de Campeonato de Liga y 12 Series de División.
Evalúenme por mi trabajo en el campo y nada más. Eso es todo lo que es. Heterosexual, gay, bi o lo que sea. Scott se convirtió en el primer funcionario abiertamente homosexual en cualquiera de los cuatro ligas profesionales de Estados Unidos. Participó en tres Series Mundiales.
32
campañas estuvo en las Mayores.