La historia del futbolista bosnio que puso una pausa en su carrera para salvarle la vida a su madre
Se sometió entonces a una cirugía para que le extirparan el 70 por ciento de su hígado, el cual fue trasplantado a su mamá.
Robert Peric-Komsic, futbolista bosnio del HNK Cibalia Vinkoci de la Segunda División de Croacia, decidió poner una pausar en su carrera para salvar la vida de su madre.
Ljiljana, mamá de Robert, había pasado los últimos 13 años de su vida con complicaciones en el hígado que finalmente derivaron en la necesidad de encontrar a un donador del órgano de manera urgente.
Peric-Komsic se sometió entonces a una cirugía para que le extirparan el 70 por ciento de su hígado, el cual fue trasplantado a su madre, quien había rechazado otros trasplantes.
"Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días... En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia", declaró el bosnio.
Casi listo para volverAhora, meses después de la cirugía, el jugador está preparándose para volver a las canchas.
"Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía”, contó.
VER TAMBIÉN: Golovkin: "Vencer a 'Canelo' sería la victoria más grande de mi carrera'
"Me siento muy bien, estoy lleno de motivación, estoy de mejor humor que nunca. Lo que me pasó me fortaleció y realmente siento que estoy listo para grandes cosas", finalizó.