La influencia de Serena Williams seguirá presente mucho después de que cuelgue la raqueta
Considerada Icono deportivo y cultura, Serena Williams, junto a su hermana mayor Venus, jugó un rol transformador que cambió la cara del tenis en todo el mundo.
Representada en los poderosos golpes de jugadoras como Coco Gauff o en el creciente número de jóvenes afroamericanos que ingresan a los campamentos de tenis en Estados Unidos, la influencia de Serena Williams seguirá presente mucho después de que cuelgue la raqueta.
El mundo espera que la campeona de 23 Grand Slam confirme su retiro durante el Us Open, que tendrá el debut de la jugadora este lunes, poniendo fin a una carrera en la que firmó varios récords que quizás nunca se superen.
Icono deportivo y cultura, Williams - de 40 años - junto a su hermana mayor Venus, jugó un rol transformador que cambió la cara del tenis en todo el mundo.
"Creo que (Serena) como atleta, no solo como tenista, ha sido una de las atletas más importantes en la historia del deporte", fue el veredicto de Rafael Nadal, el 22 veces campeón de Grand Slam en singles.
Daniil Medvedev, vigente campeón del US Open, fue aún más contundente: "Dentro de 100 años, seguiremos hablando de Serena Williams".
Martin Blackman, gerente general de desarrollo de jugadores de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), ha sido testigo de primera mano del efecto que el ascenso de las hermanas Williams han tenido en el deporte.
Blackman, un extenista profesional afroamericano, asegura que Serena y Venus Williams dejarán legados duraderos dentro y fuera del tenis, destacando el ascenso de las hermanas desde las calles del sur de Los Ángeles hasta la cima de su deporte.