La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño
En esta liga jugarían peloteros que acaba de firmar o que buscan una oportunidad con una organización de las Grandes Ligas.
El béisbol profesional panameño está cerca de un paso importante con la creación de una liga de desarrollo, en la que podrán participar jugadores que acaban de firmar o están buscando una oportunidad con una organización de las Grandes Ligas.
Así lo confirmó el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), David Salayandía, al indicar que una oportunidad para jugadores que en estos momentos no tienen un espacio e la pelota nacional.
Ver También: Veraguas, un equipo lleno de guerreros que busca 'meterse entre los grandes'
"Esto surge por una iniciativa de Kevin Ramos y José Camarena. Eso me interesó, porque la gran mayoría de peloteros que juegan ahí pertenecen a una franquicia en Probeis, pero aún no tienen el nivel para estar en la liga y son profesionales", dijo Salayandía en una entrevista para día a día.
"Son muchachitos de 17 o 18 años, recién firmados, que no tienen la madurez, pero que necesitan entrenar y jugar. A nosotros, como Probeis, nos interesó. Me puse de acuerdo como Kevin y Camarena para reunirnos en el Rod Carew y darle forma a esto", agregó.
Ver También: Jaime Barría tendrá que esperar una decisión
Organización
Salayandía expresó que en esta semana tienen la primera reunión formal y que las acciones podrían iniciar en septiembre.
"Ahí podrían jugar los muchachos profesionales y los que están buscando firmas. Eso no significa que no puedan participar profesionales de experiencia o criollos, que quieren mantenerse. El objetivo es desarrollar a los muchachos que vienen subiendo", explicó Salayandía.
"Vamos a retomar esto en septiembre, cuando los muchachos regresen de sus ligas profesionales. Ahí armaríamos la liga, que sea como una paralela a Probeis. Sería como unas ligas menores", finalizó.
Crear una liga de desarrollo.Son muchachitos de 17 o 18 años, recién firmados, que no tienen la madurez, pero que necesitan entrenar y jugar.
18tienen en promedio estos jugadores.Esto surge por una iniciativa de Kevin Ramos y José Camarena. Eso me interesó, porque la gran mayoría de peloteros que juegan ahí pertenecen a una franquicia en Probeis.