La Liga española despide el 2019 en busca de un líder tras el empate sin goles en el clásico aplazado Barcelona-Real Madrid, que deja a ambos con los mismos puntos (36) para recibir a Alavés y Athletic, respectivamente, y ante otra oportunidad para deshacer la igualdad.
Líder por goles
La diferencia de goles otorga de momento la primera posición al equipo de Ernesto Valverde, que volverá mañana al Camp Nou dispuesto a mantenerse invicto en su feudo, donde ha ganado siete de los ocho encuentros jugados y solo ha empatado uno.
Enfrente tendrá al Alavés, que todavía debe digerir su eliminación de la Copa a manos del Jaén y que viene de empatar en su campo con el Leganés la última jornada. En la parte media baja de la tabla, los de Asier Garitano solo han ganado un partido a domicilio, han empatado otro y han perdido seis.
VER TAMBIÉN: Maradona confiesa que moría por verle el 'bam bam' a Jennifer López
Sea cual sea el resultado del Camp Nou, el Barça se acostará líder mañana porque el partido del Real Madrid será el que cierre la jornada al día siguiente en el Bernabéu, un recinto que hasta ahora ha celebrado seis victorias ligueras y ha visto dos empates de su equipo.
VER TAMBIÉN: Los secretos de la final de la LFF: Danger Man, alabanzas, bailes y...
La visita del Athletic a los blancos es otro de los "clásicos" del campeonato español, siempre con mucho atractivo, en el que los locales perderán al brasileño Casemiro por acumulación de amonestaciones.
El once de Gaizka Garitano es séptimo, a un punto de la Real Sociedad (27) que le precede, pero su efectividad como visitante no le ha acompañado. Hasta ahora solo ha ganado un partido a domicilio, en el campo del Espayol a finales de septiembre. Los otros los zanjó con cuatro empates y tres derrotas.