La Liga española pone en marcha una jornada clave
Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid empiezan a definir todo en la recta final.
La visita del líder Real Madrid al Celta en Balaídos, el encuentro en el Camp Nou entre el Barcelona y el Sevilla, tercero y segundo de la tabla, y el choque en el Wanda Metropolitano que enfrenta a Atlético de Madrid, cuarto, y al Alavés, medirán la temperatura de la lucha por el título de la Liga española.
El torneo de la regularidad tras el parón por la actividad de las selecciones recobra el pulso por todo lo alto, aún con los ecos del 0-4 que endosó el Barcelona al Real Madrid antes de la interrupción y que elevaron un interrogante: ¿Hay Liga todavía?
El equipo de Carlo Ancelotti, escocido por la contundente derrota en el clásico, dispone a falta de nueve jornadas para el final de nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla y de doce sobre el Barcelona (tiene aún pendiente el partido ante el Rayo Vallecano) y el Atlético de Madrid.
VER TAMBIÉN: Afutpa denuncia que varios futbolistas del Universitario han sido 'desalojados de sus viviendas' por los atrasos salariales del club
La distancia es importante pero no definitiva dependiendo de los resultados que se den en estos próximos encuentros. Un pinchazo en Balaídos abriría las puertas a sus perseguidores. De ahí la trascendencia del encuentro en Vigo ante el conjunto del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.
Pese a haber perdido casi todas sus opciones de acceder a Europa, para el Celta es un partido también de máxima atención. Se llenará Balaídos, donde no pierde el Real Madrid desde mayo de 2014 y no empata desde enero de 2018.
Barcelona-SevillaEl Sevilla defiende el segundo puesto y la opción de meter más presión al Real Madrid en el Camp Nou, donde no gana hace casi veinte años. Se presentará inmerso en una racha de empates que están mermando sus opciones y dentro de una acumulación de lesiones de la que no consigue salir.
El Barcelona está pletórico. El conjunto de Xavi Hernández no solamente ha mejorado en su fútbol, sino que los resultados le acompañan. Ha ganado siete de los últimos ocho partidos y sigue aferrándose a las matemáticas para no renunciar a nada.
También acumula cinco triunfos seguidos el Atlético de Madrid, defensor del título. Bajo el impulso del joven luso Joao Felix ha crecido también para cuanto menos garantizar su clasificación para la próxima Champions.
VER TAMBIÉN: ¡Desatadas! Fanática le ofrece al futbolista argentino Rodrigo De Paul 'las nalgas de su prima' a cambio de su camiseta
El equipo de Diego Pablo Simeone tendrá al frente al Alavés, que acumula cinco partidos consecutivos sin vencer. Instalado a cinco puntos de la salvación, su necesidad le hace si cabe más peligroso para el Atlético.