La madurez de Jaime Arboleda
El istmeño está viviendo un momento único e inigualable en su carrera gracias a algunas modificaciones que ha hecho en sus planes.
Los errores, las buenas y las malas experiencias que ha tenido en el pasado Jaime "Little James" Arboleda en sus días como boxeador, han llevado al peleador panameño a considerar que está en la mejor etapa de su carrera.
Arboleda, quien recientemente se ganó el respeto y aplausos de muchos fanáticos del boxeo tras vencer en un pleito eliminatorio del peso superpluma por decisión dividida al boricua Jayson Vélez en Estados Unidos a inicios de este mes, confesó a día a día que está viviendo un momento único e inigualable en su carrera gracias a algunas modificaciones que ha hecho en sus planes de trabajo, pero sobre todo por la madurez que ha ido adquiriendo con el tiempo.
VER TAMBIÉN: El boxeador Jaime Arboleda anhela ser profesor
"Todo lo malo que nos pudo haber pasado antes, los errores y demás, hoy en día nos han ayudado a ser mejores. He aprendido mucho en todo este tiempo, creo que si me hubiese llegado la oportunidad un poco antes de pelear contra Vélez, cuando estaba un poco inmaduro e inocente de muchas cosas, hubiese sido algo desafortunado", dijo.
El pugilista, de 25 años, luego agregó que: "Ahora estamos más maduros, estamos en la edad, se puede decir que en la cúspide de un atleta, que ahí es donde todo empieza a ir perfectamente, donde se puede asimilar todo bien, creo que estamos en nuestra mejor etapa, entonces tengo que aprovecharla al 110%. Todo va en conjunto, me siento bien física y mentalmente".
VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil
Arboleda, que hace poco fue nombrado como Boxeador del Año por la Comisión de Boxeo de Panamá, no pudo dejar de comentar que otro factor que le ha ayudado a mantenerse al "110%" es el equipo de trabajo que está dirigiendo su carrera.
Acerca de su pasado pleito con Vélez, Arboleda añadió que sí sintió que el puertorriqueño, al inicio del combate, "no esperaba la fortaleza mía, fue algo extraño para él", pero que lo importante fue el ganar la pelea, la cual etiquetó de "muy difícil".
"La pelea fue difícil, pero la verdad es que esperé todo lo que hizo él arriba del tinglado", cerró.
El púgil local siente que ha cambiado.25años tiene el istmeño.Ahora estamos más maduros, se puede decir que en la cúspide de un atleta.El es el campeón interino de la división superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo AMB, vio mi pelea contra Vélez acepté su reto en Twitter, pero no creo que me pueda ganar. La preparación que nosotros estamos teniendo nos está haciendo cada día más fuerte.76%es el porcentaje de nocaut de Arboleda.64asaltos ha hecho como profesional.