Donaldo González es otro técnico panameño que recientemente ha sido reemplazado en su puesto por un entrenador extranjero. Es esta la tendencia que hay en los banquillos de los clubes locales con miras al Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el que solo un equipo de los diez participantes falta por confirmar quién tomará las riendas del San Francisco, será dirigido por un timonel istmeño.
VER TAMBIÉN: El año 'fenomenal' que ha tenido el portero panameño José Calderón
González, quien viene de estar al mando del Club Atlético Independiente (CAI), equipo con el que fue campeón en el Clausura 2018, está desilusionado por el panorama que hay en el balompié nacional.
"No quiero ni hablar mucho de ese tema porque es un poco incómodo. Nos quedamos esperando la continuidad o alguna oferta, y no salió nada, ya que la mayoría de los equipos se inclinaron por técnicos extranjeros", expresó el exseleccionado.
Tienen mucha capacidad
Agrego: "Los técnicos panameños sí tenemos la capacidad para dirigir en nuestra liga, pero son decisiones de los directivos. Habrá que ver cuál es el salario por el que vienen los técnicos extranjeros y cuánto venían cobrando".
González considera que no se le ha dado el valor que merece su hoja de vida, que tiene como mayor mérito haber llevado al CAI a lograr su primera estrella.
"Soy un entrenador nacional capacitado, tengo mí título de entrenador de portero , de técnico, de profesor de Educación Física, también tengo mérito como exjugador. A veces es frustrante ver que, estando en tu país, se te dificulte ser tomado en cuenta", comentó.
Un punto importante a tomar en cuenta, según el entrevistado, es la participación de panameños en el cuerpo técnico de un timonel de otro nacionalidad.
VER TAMBIÉN: Las 'fitness' con el 'bum bum' más deseado de Panamá
"Los técnicos nacionales siempre le hemos dado la oportunidad a los extranjeros de formar parte de nuestro cuerpo técnico, pero yo veo que los extranjeros que vienen al país vienen con su cuerpo técnico completo, todos extranjeros. Siento que cuando el extranjero viene no cede la oportunidad de incluir al panameño y eso debe ser tomado en cuenta", agregó.
"No tengo nada en contra del extranjero, pero deben incluir a un nacional en su cuerpo técnico", finalizó.
47 años de edad tiene González.
2018 llevó al CAI a su primer título en la LPF.
2007 año en el que se retiró como futbolista.