La meta de Yordi, que alguien de la juventud de Lídice destaque en el fútbol profesional
Fue fiel creyente que así como él pudo escalar en esta disciplina, otros muchachos lo podían hacer.
Desde 2006 Yordanell Urieta empezó a escribir su historia como dirigente deportivo en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira.
Este paso lo da, luego que estuvo convocado a la primera división con el San Francisco Futbol Club, en Panamá Oeste. Con esfuerzo y dedicación legó a donde quería. No obstante, él reconoce que tomó una mala decisión y eso le costó el sitial que había alcanzado.
Pese a lo anterior, el fútbol seguía corriendo por sus venas. Recordó que cuando niño y en su juventud formó parte de ligas del pueblo y aprendió mucho. Era entonces el momento de aportar lo que un buen día le enseñaron.
Sí, así como lo lee. Este lidiceño era una referencia entre los dirigentes deportivos, tanto en Lídice y a nivel del distrito de Capira. Fue fiel creyente que así como él pudo escalar en esta disciplina, otros muchachos lo podían hacer, entonces optó por ofrecerle esas mismas herramientas a las nuevas generaciones.
"Yordi" como lo conocen en su comunidad, decidió emprender como dirigente deportivo, teniendo en cuenta la visión que le compartieron sus primeros entrenadores.
A Urieta le gustaría que hubiera más espacios deportivos y más apoyo para seguir incentivando a niños y jóvenes.
Al preguntarle qué es lo que lo inspira a este misión, respondió: "Ver como se desarrollan como personas y como deportistas, y que son muchachos que no son carga para la sociedad".
Las barreras son múltiples en estos 15 años de experiencia. Afortunadamente, otros residentes y conocidos se han sumado a su objetivo. Por ejemplo, el señor Evis González, quien es uno de sus grandes amigos.También reconoce el aporte de Juan Rivas y Massiel Gómez, quienes también le han metido alma, vida y corazón a este proyecto.
Hoy día, a sus 40 años de edad y desempeñándose como contratista de pintura, Yordi confiesa que su meta es llegar al fútbol profesional con un equipo de jugadores, representando al distrito de Capira. ¡Con orgullo!
Cada año surgen nuevos retos y es doloroso ver a chicos que no cuentan con los recursos para costearse el uniforme. No obstante, siempre aparecen ángeles que colaboran para que estos muchachos sigan destacando en el deporte que contagia múltitudes: el fútbol.