La NFL quiere hacer pruebas también a jugadores vacunados cada siete días
Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha propuesto a los equipos y al sindicato de jugadores hacerles pruebas Covid-19 a los profesionales vacunados cada siete días después que varias franquicias han registrado un incremento considerable en los contagios y también a través de todo el país.
La liga quiere cambiar las pruebas para los jugadores vacunados a una vez cada siete días de una vez cada 14 días, dijo el asesor general de la NFL, Larry Ferazani, en una conferencia de prensa.
Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario. La propuesta requiere la aprobación de la Asociación de Jugadores de la NFL, que ha estado presionando para que todos los jugadores, vacunados y no vacunados, sean evaluados diariamente.
"Eso se basa en nuestro mejor esfuerzo ... para ofrecer el entorno más seguro posible para nuestros jugadores", dijo Ferazani.
VER TAMBIÉN: El Sheriff, el club de un país que 'no existe', hará historia en la Champions y jugará contra el Real Madrid
Por su parte, el sindicato reiteró que su posición será, como sucedió el año pasado, en escuchar a los expertos en todo lo relacionado con el mundo cambiante del coronavirus, ahora afectado por el contagio de la variante Delta.
"Está claro con lo que sabemos sobre la variante Delta y con lo que ya hemos visto con los clubes, las pruebas deben ser un punto focal más importante", destacó el sindicato a través de un comunicado.
VacunasHasta el jueves, casi el 93% de los jugadores de la NFL están vacunados al menos parcialmente, según el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills. Los miembros del personal han sido vacunados casi al 100% desde el inicio del campo de entrenamiento.
Entre el 1 y el 21 de agosto, la liga registró 68 pruebas positivas entre todos los jugadores y el personal de 7.190 pruebas. Aproximadamente siete veces más jugadores no vacunados han dado positivo que los jugadores vacunados, según datos de la liga.