Ogleidis 'La Niña' Suárez fue, durante varios años, una panameña más. Franca y directa reconoce que se fue del país "por tonta".
Las vueltas de la vida la llevaron nuevamente hacia su natal Venezuela, donde actualmente reside, con su familia, en el pueblo de Las Tejerías (estado de Aragua). Sin embargo, la excampeona del mundo confesó a día a día que su gran deseo es "volver a Panamá".
VER TAMBIÉN: La liga de béisbol dominicana prohíbe escupir y pide evitar los abrazos
"Amo a mi Panamá, el país que me vio crecer de niña a mujer; de mujer a ser una campeona", manifestó la púgil.
"Me brindó miles de oportunidades... amo a mi bello Panamá y lo que más deseo es regresar", agregó la sudamericana.
"Dejé todo por orgullo"
'La Niña' explicó los motivos por los cuales abandonó tierras canaleras para retornar a Venezuela.
"Salí de Panamá por tonta, a raíz de mi separación sentimental. Yo, por orgullo, dejé todo y salí corriendo a refugiarme en los brazos de mi mamá", reveló Suárez.
"Fue una mala decisión, pero estaba muy decepcionada y no pensé antes de tomarla. Todo fue muy apresurado, y la que estaba sufriendo era mi hija... pero bueno, ya todo pasó, ya son 5 años, pienso volver... Dios mediante espero que todo me salga bien para regresar", continuó.
Un regalo para mamá
Ogleidis, por otra parte, desveló que lo primero que hizo al empezar a generar dinero gracias al boxeo fue "construir la casita de mi mamá", la mujer en la que encontró el mayor apoyo en medio de su decepción sentimental.
"Con mis bolsas lo que hice fue empezar a construir la casita de mi mamá, y en cada pelea todo era para mi familia. Gracias al boxeo logré la casa de mi mamá, mi hermano y ayudé a comprar la de mi hermana. También logré hacer una muy humilde para mi", comentó.
VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather reconoce que no la tendría fácil ante Roberto Durán
Y fue justamente por su madre por quien se ganó su famoso mote.
"'La Niña' es de cariño, viene de mi mamá, siempre me ha dicho 'La Niña'", relató. "Ella fue un día a buscarme al gimnasio y preguntó por 'la niña', y desde ahí todos me empezaron a decir así risas", agregó.
Sus sensuales atuendos
En los pesajes previos a sus combates, era normal ver a Ogleidis subirse a la báscula luciendo lencería sexy, algo que, afirma, terminó disfrutando.
"Me pesaba con ropa interior sexy porque yo no he querido ser nunca una boxeadora macho; soy boxeadora, pero soy también una mujer bella y fuerte", dijo. "Al principio sí sentí pena, pero después lo disfrutaba risas", siguió.
Para cerrar, Suárez dejó en claro que su carrera todavía está vigente.
"Estoy entrenando para ver qué sale. Posiblemente pronto subiré al ring", finalizó.
Todo se dio 'a raíz de mi separación sentimental'.
32
años tiene 'La Niña'.
Amo a mi Panamá, el país que me vio crecer de niña a mujer; de mujer a ser una campeona.
30
triunfos ha logrado Ogleidis Suárez.
14
nocauts ha propinado en su carrera.